Imagen con texto Vitrina de capacitación segunda parte de imagen vitrina de capacitación
pixel separación
pixel separación

Ayuda texto búsqueda rápida
 


Esta herramienta presenta alternativas de perfeccionamiento para docentes: congresos, seminarios, cursos, diplomados, magíster y doctorados, entre otros. Las ofertas se encuentran clasificadas por áreas temáticas, instituciones, modalidad y tipo de perfeccionamientos. Además, permite que las instituciones que imparten perfeccionamientos dirigidos a profesores, puedan publicar su oferta en forma autónoma.



1.- Buscar ofertas de perfeccionamiento por categorías: al ingresar a la portada de la Vitrina de perfeccionamiento docente encontrarás una pantalla que muestra las ofertas de perfeccionamiento organizadas en cuatro categorías:


• Institución
• Modalidad
• Tipo de Perfeccionamiento
• Área temática

Al hacer clic sobre cualquiera de estas categorías se desplegará un listado con todas las alternativas disponibles. Cda sub-categoría que te conducirá a un listado de perfeccionamientos.

2.- Usar la opción Búsqueda Rápida: La Búsqueda Rápida permite encontrar un perfeccionamiento a través del nombre, el área temática, la institución o el tipo de perfeccionamiento.
El resultado de la búsqueda por esta vía, será una ficha informativa del perfeccionamiento o un listado de la selección indicada.

3.- Ir a ficha informativa:
Al hacer clic sobre el nombre de cada perfeccionamiento, se desplegará una ficha informativa y en ella la posibilidad de contactar a la institución responsable de realizar la pre-inscripción en el perfeccionamiento de tu interés.

4.- Contacto institucional: En esta opción encontrarás, entre otra información, el nombre y datos del contacto; persona responsable de la ejecución y administración del perfeccionamiento.

Subir

5.- Pre-inscripción: Esta opción te conduce a una ficha muy simple que debes llenar con tus datos. La institución que imparte el perfeccionamiento recibirá automáticamente tu pre-inscripción y se contactará contigo para hacer la inscripción definitiva.

Los usuarios pre-inscritos recibirán una confirmación del que el proceso se ha llevado a cabo exitosamente. Junto a esta confirmación, se adjunta una ficha con los datos institucionales y del contacto para que el usuario pueda realizar gestiones directamente.

Subir

¿Cómo publicar tus ofertas en la Vitrina de Perfeccionamiento Docente?

Las instituciones que deseen ofrecer alternativas de perfeccionamiento pueden acceder a este espacio a través del mensaje “Para publicar tu oferta de capacitación ingresa aquí”.

Registro previo: Para publicar ofertas de perfeccionamiento, el contacto responsable del programa deberá registrarse previamente en el portal. Ingresando con su nombre de usuario y su clave, al hacer clic en "Para publicar tu oferta de capacitación ingresa aquí", se desplegará un formulario donde deberá ingresar los datos de la institución.

Inmediatamente esto lo llevará al formulario de la Institución, que es una ficha que contiene los datos básicos de esta.
Los usuarios que ingresan por primera vez con su registro, deberán llenar este formulario con los datos de la institución responsable de impartir los perfeccionamientos.

Condiciones de publicación de los perfeccionamientos: Los usuarios de este servicio deben hacer uso debido de este instrumento, incorporando información actualizada, veraz y confiable. En caso de no cumplir con este requisito, educarchile se reserva la facultad de eliminar el o los registros erróneos.

En este nivel, los usuarios tienen la posibilidad de: agregar oferta de perfeccionamiento, actualizar los datos de la institución o ir al listado de cursos registrados. Se recomienda mantener la reserva de la clave para evitar que personas ajenas a la administración del curso hagan uso indebido o irresponsable de esta herramienta.

Agregar oferta de perfeccionamiento: esta opción te llevará a un formulario que debes llenar por cada perfeccionamiento que desees publicar. Esta ficha puede ser editada cuantas veces sea necesario, por lo cual, inicialmente se puede publicar la oferta sin datos como Código Sence o Registro CPEIP. Con la opción “enviar”, el perfeccionamiento se publica y queda accesible bajo todas las categorías.

Ver y actualizar datos del curso: a medida que se tengan más antecedentes de los perfeccionamientos o en caso de corrección de errores, se pueden ir incorporando los cambios a través de este botón.

Cursos de la Institución: en esta sección se listan todos los cursos publicados por la institución. Inclusive, se da la opción de revisar el historial de cursos no vigentes.
Al hacer clic en el nombre del curso, se despliega un formulario con el registro de todos los inscritos a través de educarchile. Los coordinadores de las instituciones pueden usar este formulario como registro único, incorporando aquellos inscritos que han usado otros medios para enviar sus datos.

Administración de la lista de inscritos: este formulario permite editar los datos de los pre-inscritos. A la derecha de cada usuario pre-inscrito, aparecen tres botones:

Botón 1 editar permite editar los datos de los usuarios pre-inscritos
Botón 2 borrar permite borrar un usuario pre-inscrito
Botón 3 confirmar permite aceptar y confirmar al usuario pre-inscrito.

Además, aparece una columna que debe ser completada y que sirve para saber si la institución ha contactado al usuario pre-inscrito. Esta función NO es automática, por lo cual, el coordinador del perfeccionamiento deberá marcar manualmente el estatus del docente que postula a participar en un perfeccionamiento.

Este formulario se construye automáticamente con la capacidad de pre-inscribir al número de vacantes indicadas en la ficha del curso.
 
Subir