First
Evaluación
Verdadero o falso
A continuación se señalan algunos puntos importantes a tener en cuenta a la hora de elaborar ítemes tipo Verdadero o falso, además de un ejemplo.

Consiste en una serie de alternativas, en las que el alumno o alumna debe contestar si una oración, palabra, número, etc. es verdadero o falso, de acuerdo con las indicaciones dadas.

Sugerencias:

  1. Redactar oraciones cortas, concretas y con claridad.
  2. Colocar los reactivos en forma variada.
  3. No expresar en forma negativa los reactivos expresados en forma negativa.
  4. El número recomendable de reactivos es veinte.
  5. Mantener el orden de colocación de los reactivos al azar. Desventajas:- Permite que las respuestas de los alumnos se den al azar.

En: http://mailweb.udlap.mx/~lporras/ciedd/evaluacion.html

Ejemplo:



Ejemplo tomado de:
http://www.educa.madrid.org/

Ejemplo de Cloze
Verdadero o falso
Términos pareados o igualación
Enlaces sobre el tema
Cloze, Verdadero o falso y Términos pareados