La Cineteca Nacional de Chile, del Centro Cultural la Moneda, en colaboración con educarchile, convocan a profesores y establecimientos educacionales a participar en el PROGRAMA DE LA APRECIACIÓN CINEMATOGRÁFICA A LA CREACION DE CINE CLUBES ESCOLARES, modalidad e-learning.

La iniciativa forma parte del Programa Escuela al Cine, de la Cineteca Nacional, del Centro Cultural la Moneda, que tiene como objetivo incorporar al cine como arte en el sistema educativo y contribuir a la creación de nuevos públicos para el cine nacional.

Una oportunidad para que los profesores de enseñanza básica y media, incorporen guiadamente el arte del cine como una herramienta de aprendizaje y formen cine clubes escolares en los colegios de todo el país, como una instancia de participación entre los alumnos.

La realización del programa se ofrece de manera gratuita, dado que cuenta con el financiamiento del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes a través del Fondo de Fomento Audiovisual y la colaboración del Departamento de Educación y Formación en Artes y Cultura del CNCA.
A partir de este año el curso cuenta con el reconocimiento del CPEIP, Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas del Ministerio de Educación, los profesores interesados en el certificado deberán pagar un valor de 0,06 UTM.

Dirigido a:

Pueden participar todos los profesores de enseñanza básica y media de establecimientos educacionales que estén en la actualidad ejerciendo en el sistema educativo chileno, que entreguen el protocolo de compromiso 2016 y que aseguren el interés del establecimiento en incorporar el cine al proceso educativo, en el período indicado.

Plazo de inscripción:

01 de diciembre 2015 al 31 de marzo 2016

Envío de confirmación de selección:

Se comunicará la selección en el Programa de Formación el 04 de abril de 2016.

Criterios de selección:

El Programa Escuela al Cine considerará especialmente a postulantes de regiones que aún no cuentan con cine clubes en funcionamiento, así como postulantes de ciudades con salas y centros culturales que mantienen actividades conjuntas con la Cineteca Nacional.

VACANTES

200 cupos