imagen Gonzalo Muñoz

Estimados(as) docentes y directivos de las escuelas del norte de Chile

 

El terremoto del pasado 1 de abril trae consigo una serie de dificultades que tenemos que superar juntos. La más importante, sin dudas, es restablecer la dinámica escolar, y en virtud de esto, resulta clave retomar los procesos de aprendizaje que se desarrollan en las escuelas y liceos.

 

Ello hace necesario, por una parte, que los equipos directivos sean capaces de ejercer un liderazgo positivo en estos días, apoyando y conteniendo positivamente a los profesores, y por otra, que los docentes pongan énfasis en el trabajo de prevención y apoyo emocional en situaciones de crisis a los alumnos y alumnas, estimulando las nociones de autocuidado después de la emergencia en el proceso de vuelta a clases.

 

Para apoyar este trabajo ponemos a disposición de ustedes una serie de materiales que se han desarrollado con el fin de acompañar la difícil tarea de volver a la normalidad.

 

Este es el momento de trabajar juntos y más unidos que nunca por el bienestar de nuestros niños y niñas.

 

Gonzalo Muñoz
jefe de la División de Educación General

Ministerio de Educación

 ícono apoyo

Apoyo

eMOCIONAL Y social

En esta sección encontrarás orientaciones  y materiales educativos para ayudar en la recuperación emocional de niños, jóvenes y adultos, luego de la experiencia del terremoto, y para fortalecer la comunidad escolar.

 

imagen pdf buenas ideas docentesimagen pdf buenas ideas directivosimagen pdf buenas ideas familia material descargable

 

 

 

 icono apoyo docente

APOYO

PARA DOCENTES

 ícono apoyo estudiantes

APOYO

PARA ESTUDIANTES

Si eres estudiante de enseñanza media y estás atrasado en los estudios, la sección Ponte al Día, de educarchile, es para ti. Estar al día no es difícil si tienes un buen amigo con la materia actualizada. Aquí, ponemos a tu disposición material educativo complementario para los contenidos de todos los sectores de enseñanza media, y también información sobre técnicas de estudio y consejos prácticos para aprender mejor ¡Sigue adelante, educarchile va contigo!