Matemáticas

Ejercicios

MÓDULO 3 (Nivel: Tercero Medio)

Eje Temático: Álgebra y funciones

Contenidos Curriculares:

Raíces cuadradas y cúbicas - Función cuadrática - Ecuaciones de segundo grado - Intervalos en los números reales - Sistemas de inecuaciones lineales sencillas con una incógnita

1.

El enunciado: “Los números reales que se encuentran a una distancia menor que 5 del número 7” se expresa como:

 

A. 7 - x < 5

B. |7 - x| < 5

C. x – 5 < 7

D. |x - 5| < 5

E. x < |7 - 5|

 

2.

¿Cuál es el gráfico que representa mejor a la función f(x) = x² + 2x – 3?

 

A. 33A.jpg

B. 33B.jpg

C. 33C.jpg

D. 33D.jpg

E. 33E.jpg

 

3.

21.jpg

 

A. 21a_f5.jpg

B. 21b_f5.jpg

C. 21c_f5.jpg

D. 21d_f5.jpg

E. ]-1, 8]

 

4.

22.jpg

 

A. 1

B. 0,5

C. e22C.jpg

D. 22D.jpg

E. 22E.jpg

 

5.

¿Cuál es la solución de la ecuación:?

 

A. -2

B. 1

C. 2

D. 4

E. 5

 

6.

¿Cuál de las siguientes funciones tiene como gráfica la que se muestra en la siguiente figura?

 

06-06 mate alg p 14.JPG

 

A. f(x) = (x-3)(x+1)

B. f(x) = (x+3)(x-1)

C. f(x) = -(x-3)(x+1)

D. f(x) = 06-06 mate alg p 14 d.JPG

E. f(x) = 06-06 mate alg p 14 e.JPG

 

7.

¿Cuál de las siguientes gráficas corresponde a la de la función cuadrática: f(x) = -x2 + 8x – 16?

 

A. 07-06 mini mat 04 a.JPG

B. 07-06 mini mat 04 b.JPG

C. 07-06 mini mat 04 c.JPG

D. 07-06 mini mat 04 d.JPG

E. 07-06 mini mat 04 e.JPG

 

8.

El ABC de la figura es isósceles de base . El valor de a es

 

A. 40°    

B. 50°    

C. 70°

D. 100°    

E. 110°

 

9.

Sea f(x) = x2+1, entonces f(x+1) =

 

A. x2+2x+2

B. x2+2x+1

C. x2+2x+4

D. x2+1

E. x2+2

 

10.

Si 28_1.jpg, 28_2.jpg y 28_3.jpg, entonces a2 + b2 + c2 = ?

 

A. 28a.jpg

B. 28b.jpg

C. 33

D. 28c.jpg

E. 23