Matemáticas

Ejercicios

MÓDULO 3 (Nivel: Tercero Medio)

Eje Temático: Álgebra y funciones

Contenidos Curriculares:

Raíces cuadradas y cúbicas - Función cuadrática - Ecuaciones de segundo grado - Intervalos en los números reales - Sistemas de inecuaciones lineales sencillas con una incógnita

1.

¿Cuál de los siguientes gráficos representa mejor la función f(x) = (x + 1)(x - 1)?

 

A. 31a.jpg

B. 31b.jpg

C. 31c.jpg

D. 31d.jpg

E. 31e.jpg

 

2.

Se puede determinar las coordenadas del vértice de la parábola si se sabe que:

 

(1) La ecuación de su eje de simetría es x = 2.

(2) A = -1 y C = 2.

 

A. (1) por sí sola.

B. (2) por sí sola.

C. Ambas juntas, (1) y (2).

D. Cada una por sí sola, (1) ó (2).

E. Se requiere información adicional.

 

3.

31.jpg

 

31P.jpg

 

A. Sólo I

B. Sólo II

C. Sólo III

D. I y II

E. I, II y III

 

4.

¿Cuál de los siguientes gráficos representa mejor a las funciones f(x) = 3 – 2x e y(x) = x² + 3?

 

A. 33A.jpg

B. 33B.jpg

C. 33C.jpg

D. 33D.jpg

E. 33E.jpg

 

5.

31.jpg

 

A. 31A.jpg

B. 31B.jpg

C. 31C.jpg

D. 31D.jpg

E. 31E.jpg

 

6.

22.jpg

 

A. 22A.jpg

B. 22B.jpg

C. 22C.jpg

D. 22D.jpg

E. 0

 

7.

Si  26.jpg, entonces a2 =

 

A. 2

B. 4

C. 6

D. 10

E. 39(e).jpg

 

8.

Si  y  , entonces a2 – b2 =

 

A. 0

B. 1

C. 4

D. 10

E.

 

9.

prg16.gif

 

A. prg16_a.gif

B. prg16_b.gif

C. prg16_c.gif

D. prg16_d.gif

E. prg16_e.gif

 

10.

Sea la función: 15.jpg, ¿cuál(es) de las siguientes afirmaciones es(son) verdadera(s)?

 

I. 15_i.jpg
II. 15_ii.jpg
III. f(3) > f(-2)

 

A. Solo I.

B. Solo II.

C. Solo I y II.

D. Solo II y III.

E. I, II y III.