Matemáticas

Ejercicios

MÓDULO 3 (Nivel: Tercero Medio)

Eje Temático: Álgebra y funciones

Contenidos Curriculares:

Raíces cuadradas y cúbicas - Función cuadrática - Ecuaciones de segundo grado - Intervalos en los números reales - Sistemas de inecuaciones lineales sencillas con una incógnita

1.

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29F.jpg

 

A. Sólo I

B. Sólo III

C. I y II

D. I y III

E. I, II y III

 

2.

Se puede determinar un número entero si:

 

(1)    El número sumado con el opuesto de su doble es igual a –8.
(2)    El número es divisor de 16.

 

A. (1) por sí sola.

B. (2) por sí sola.

C. Ambas juntas, (1) y (2).

D. Cada una por sí sola, (1) ó (2).

E. Se requiere información adicional.

 

3.

La(s) raíz (raíces) o solución(es) de la ecuación (x + 1)² = x + 1 es (son)

 

A. -1

B. 1

C. 0 y 1

D. 0 y -1

E. 0

 

4.

24.jpg

 

24_.jpg

 

A. Solo II

B. Solo III

C. Solo I y II

D. I, II y III

E. Ninguno de los 3.

 

5.

La expresión: “La mitad de un número más tres es menor que el doble del número menos 6”, tiene como solución el intervalo

 

A. Pregunta_25_A.jpg

B. Pregunta_25_B.jpg

C. Pregunta_25_C.jpg

D. Pregunta_25_D.jpg

E. Pregunta_25_E.jpg

 

6.

Si , entonces log4a =

 

A. 1

B. 2

C. 4

D. 1/2

E. 1/4

 

7.

El dominio de la función p34_e_1.jpges el conjunto

 

A. p34_opA.jpg

B.

p34_opB.jpg

C. p34_opC.jpg

D.

p34_opD.jpg

E.

p34_opE.jpg

 

8.

La parábola de ecuación y = x2 – 6x + 4, tiene su vértice en el punto de coordenadas

 

A. (3,4)

B. (0,4)

C. (3,-5)

D. (-3,31)

E. (6,4)

 

9.

“Dos números enteros consecutivos son tales que, la diferencia entre el cuadrado del mayor y el cuadrado del menor equivale al antecesor del menor”. La expresión que representa a este enunciado es

 

A. x2 – (x-1)2 = x - 2

B. x2 – (x-1)2 = x – 1

C. (x – (x-1))2 = x – 2

D. (x – (x-1))2 = x – 1

E. (x+1)2 – x2 = x – 1

 

10.

 26.jpg

 

A. 7

B. 49

C. 50

D. 26(d).jpg

E. 26(e).jpg