Matemáticas

Ejercicios

MÓDULO 3 (Nivel: Tercero Medio)

Eje Temático: Álgebra y funciones

Contenidos Curriculares:

Raíces cuadradas y cúbicas - Función cuadrática - Ecuaciones de segundo grado - Intervalos en los números reales - Sistemas de inecuaciones lineales sencillas con una incógnita

1.

preg_19.gif

 

A. preg_19_a.gif

B. preg_19_b.gif

C. preg_19_c.gif

D. 4 - x2

E. 5 - x2

 

2.

32.jpg

 

A. 0

B. 2

C. -2

D. 4

E. -4

 

3.

22.jpg

 

A. 1

B. 0,5

C. e22C.jpg

D. 22D.jpg

E. 22E.jpg

 

4.

p23_e_1.jpg

 

A. p23_opA.jpg

B. p23_opB.jpg

C. p23_opC.jpg

D. p23_opD.jpg

E. p23_opE.jpg

 

5.

Se puede determinar la ecuación de una recta, sabiendo que:
(1) Pasa por el punto (2,3).
(2) Es perpendicular a la recta: 3x-y+1=0.

 

A. (1) por sí sola.

B. (2) por sí sola.

C. Ambas juntas, (1) y (2).

D. Cada una por sí sola, (1) ó (2).

E. Se requiere información adicional.

 

6.

Si las soluciones de la ecuación cuadrática  son 2 y 3, entonces el valor de p es

 

A. -12    

B. -10

C. -5    

D. 5

E. 10

 

7.

15(pregunta).jpg

 

A. 15(a).jpg

B. 15(b).jpg

C. 15(c).jpg

D. 15(d).jpg

E. 15(e).jpg

 

8.

Si  preg25_1.jpg preg25_2.jpg preg25_3.jpg, entonces ¿cuál(es) de las siguientes afirmaciones es(son) verdadera(s)?

 

I. preg25_i.jpg
II. preg25_ii.jpg
III.ac = 4b

 

A. Solo I.

B. Solo II.

C. Solo I y II.

D. Solo I y III.

E. I, II y III.

 

9.

Si f(x) = x2 – 3|x|, entonces ¿cuál(es) de las siguientes afirmaciones es(son) verdadera(s)?

 

I. f(-2) = 10
II. f(3) = f(0)
III. f(-3) > f(-2)

 

A. Solo I.

B. Solo II.

C. Solo I y II.

D. Solo II y III.

E. I, II y III.

 

10.

¿Cuál de las siguientes gráficas corresponde a la de la función cuadrática: f(x) = -x2 + 8x – 16?

 

A. 19_a.png

B. 19_b.png

C. 19_c.png

D. 19_d.png

E. 19_e.png