Matemáticas

Ejercicios

MÓDULO 2 (Nivel: Segundo Medio)

Eje Temático: Álgebra y funciones

Contenidos Curriculares:

Funciones - Sistemas de ecuaciones - Operatoria con expresiones algebraicas

1.

Si m=2n y a=3b, entonces

 

A. 0.2

B. 2

C. 3

D. 4.5

E. 18

 

2.




El gráfico de la figura representa a la función f(x)=mx+n. El valor de  m + n  es

 

A. -3

B. -2

C. -1

D. 1

E. 3

 

3.

Se define (a, b) * (c, d) = (ac + bd , bc - ad) con a, b, c y d números enteros. Entonces, el resultado de (1, 2) * (3, 1) es

 

A. ( 5, -5)

B. ( -5, 5)

C. ( 5, 5)

D. ( 5, 3)

E. ( -5, -5)

 

4.

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I) Son números primos.

II) Su producto es 56.

III) El doble de x equivale al triple de y.

 

A. Sólo I.

B. Sólo II.

C. Sólo III.

D. Sólo I y II.

E. Sólo I y III.

 

5.

Se puede determinar la pendiente de una recta L si se conocen:

 

(1) Las coordenadas del punto de intersección entre L y el eje de las abscisas.

(2) Las coordenadas del punto de intersección entre L y el eje de las ordenadas.

 

 

A. (1) por sí sola.

B. (2) por sí sola.

C. Ambas juntas (1) y (2).

D. Cada una por sí sola, (1)y (2).

E. Se requiere información.

 

6.

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A. 18A.jpg

B. 18B.jpg

C. 18C.jpg

D. 18D.jpg

E. 18E.jpg

 

7.

Dadas las rectas de ecuaciones y = x e y = –x, ¿cuál(es) de las siguientes afirmaciones es (son) verdadera(s)?

 

I) Son rectas perpendiculares entre sí.

II) El punto (0, 0) es un punto común a ambas rectas.

III) Los puntos de ambas rectas que tienen abscisa 3, están a una distancia de 6 unidades entre sí

 

A. Solo I

B. Solo II

C. Solo III

D. Solo I y II

E. I, II y III

 

8.

¿Cuál de los siguientes gráficos representa mejor al sistema de ecuaciones?

 

 

A.

B.

C.

D.

E.

 

9.

¿Para qué valores de x no está definida la función:
f(x) = 05-06 mat alg p 06 igual a.JPG ?

 

A. x = 6  y  x = 1.

B. x = -1 y x = 1.

C. x = -2  y  x = -3.

D. x = 2  y  x = 3.

E. Para ningún valor de x.

 

10.

¿Cuál de las siguientes ecuaciones corresponde a una recta perpendicular a la recta de ecuación: 2x – y + 3 = 0?

 

A. -x+2y-1 = 0

B. -2x-3y+1 = 0

C. 2x+y-3 = 0

D. x-y-1 = 0

E. 2x + 4y – 3 = 0