Matemáticas

Ejercicios

MÓDULO 1 (Nivel: Primero Medio)

Eje Temático: Álgebra y funciones

Contenidos Curriculares:

Operatoria algebraica - Ecuaciones de primer grado

1.

- p - (q - p - ( - q - p + r )) = ? 

 

A. - p   - 2q + r

B.

- p   - 2q - r

C.

2p  - 2q + r

D.

2p  - r

E. - p   - r

 

2.

Un chocolate se vende en barras de dos tipos A y B . Si 6 barras A cuestan $ c y 9 barras B cuestan $ d, ¿cuánto hay que pagar al comprar 2 barras A y 3 barras B?

 

A. $ (6c + 9d )

B. $ (3c + 3d )

C. $ (2c + 3d )

D. 21D.bmp

E. 21E.bmp

 

3.

Pedro, Juan y Diego se reparten $ (4a + b). Pedro recibe $ 2b y Juan recibe $ (a – b). ¿Qué cantidad recibe Diego?

 

A. $ 3a

B. $ 3a + b

C. $ 5a + 2b

D. $ 3a + 3b

E. $ 3a + 4b

 

4.

19.jpg

 

A. $ 20.000

B. $ 40.000

C. $ 60.000

D. $ 80.000

E. $ 100.000

 

5.

¿Cuál es el área de un cuadrado cuya diagonal mide ?

 

A. 8x

B. x2

C. 2x2

D. 4x2

E. 8x2

 

6.

14.jpg

 

A. m

B. n

C. 4

D. 2n

E. m + 2n

 

7.

Se puede determinar el valor numérico de la expresión , si se sabe que:

 

(1) a = 5  y  b ? c = 2
(2) a ? b = 2  y  c = 1

 

A. (1) por sí sola.

B. (2) por sí sola.

C. Ambas juntas, (1) y (2).

D. Cada una por sí sola, (1) ó (2).

E. Se requiere información adicional.

 

8.

 

A. 4

B. 2

C. 0,5

D. 0,25

E. 0,125

 

9.

La cifra de las unidades de un número de dos cifras es x. Esta a su vez es tres unidades menor que la otra cifra. Entonces el número es:

 

A. 10(x-3) + x

B. 10(x + 3) + x

C. (x – 3)x

D. (x + 3)x

E. 10x+ (x + 3)

 

10.

¿Cuál es el valor de la expresión x2 + 2xy + y2?

 

(1) x + y = 6
(2) 2xy = 16

 

A. (1) por sí sola.

B. (2) por sí sola.

C. Ambas juntas, (1) y (2).

D. Cada una por sí sola, (1) ó (2).

E. Se requiere información adicional.