Te contamos
 

Conoce las innovaciones de PSU educarchile
En el colegio San Alberto Hurtado de Pudahuel perteneciente a la Fundación Belén Educa, se invitó a todos los estudiantes a conocer PSU educarchile. El preuniversitario virtual está realizando un repaso intensivo que durará hasta la semana anterior a la PSU.
 

  • El preuniversitario online PSU educarchile,  que ya  tiene un 25% más de visitas únicas que el año anterior,  permite que todos quienes quieran prepararse para la PSU puedan reforzar los contenidos y preguntas a través de esta plataforma gratuita.
  • Dentro de las innovaciones que tiene el preuniversitario están que los usuarios podrán comparar sus ensayos, profundizar las materias de las preguntas incorrectas y conocer la brecha entre el puntaje real de los ensayos y el esperado para entrar a la carrera deseada.

    Evento colegio San Alberto Hurtado
    El lanzamiento de las innovaciones de www.preueducarchile.cl se realizó en el Colegio San Alberto Hurtado de Pudahuel perteneciente a la Fundación Belén Educa y contó con la presencia del gerente del Centro de Innovación en Educación de Fundación Chile, José Weinstein y Juan Enrique Guarachi, Director Ejecutivo de Belén Educa. “No todos nuestros niños pueden acceder a un preuniversitario, entonces el tener esta preuniversitario gratuito, a través del acceso a internet que les ofrece el colegio, les va a ayudar a continuar sus estudios superiores”, señaló Guarachi.
      Dentro de las innovaciones que tiene el portal para sus usuarios, está comparar sus ensayos, profundizar las materias de las preguntas incorrectas y conocer la brecha entre el puntaje real de los ensayos y el esperado para entrar a la carrera deseada. Además PSU educarchile ofrece un servicio de acompañamiento a través de las redes sociales (Facebook y Twitter) que entrega contenidos especiales para preparar la prueba. Por otro lado, el Subsecretario de Educación, Fernando Rojas, hizo un llamado a todos los beneficiados con esta herramienta, que también al momento de acceder a la educación superior lo hagan con vocación, por lo que aconsejo a que se informarán de las carreras y beneficios: “Cada vez hay más becas para más estudiantes y oportunidades para que ustedes no tengan que por endeudamiento quedar fuera de la educación superior”, afirmó el Subsecretario de la cartera. Durante el 2011, 20 usuarios de PSU educarchile lograron puntajes nacionales.

      Actividad 2Rodrigo Gutiérrez, puntaje nacional de ciencias y usuario de PSU educarchile, partió con 650 puntos. "Lo fácil es encontrar material, lo difícil es saber discriminar qué es bueno y qué no. En ese sentido, se agradece que existan alternativas como PSU educarchile, donde se puede encontrar todo en un solo lugar: los contenidos, consejos y facsímiles", explica. Según Ana María Raad, directora del portal educarchile, “esta iniciativa se destaca por ser practica, efectiva, innovadora y estar disponible en varios formatos, por ejemplo internet, celulares o para trabajar dentro del aula, siempre de manera gratuita. Es un ejemplo no sólo por su calidad e innovación sino por la equidad e inclusión que representa para todos los que la usan gratuitamente en Chile”.

       De esta manera, PSU educarchile está diseñado para diferentes canales y puede ser usado en todas partes, ya que cuenta con aplicaciones para el celular y para usar en línea, pero también para imprimir en caso de no tener una buena conexión. Tiene casi 200 facsímiles para repasar durante el año todos los contenidos exigidos por el DEMRE.