Ingreso

Usuario registrado

Sigue a EducarChile en

Disfrutando en familia

Teatro, cine y museo

Teatro del Árbol

Las obras que se presentan en el teatro, están especialmente enfocadas al desarrollo educativo y valórico del público infantil y juvenil.

  • Público objetivo: Niños entre los 2 y 12 años
  • Género: Teatro Infantil
  • Duración:
  • Año: 2005
  • Sitio: www.teatroelarbol.cl
Fotografía color de tres personajes del gigante egoísta

El Teatro del Árbol en el primer teatro infantil de Chile y Latinoamérica. Todos los fines de semana ofrece un entretenido panorama para los más pequeños, con 6 funciones, estacionamiento y una sala climatizada de más de 100 metros cuadrados. Una buena alternativa para que los niños de Santiago se encuentren con la Cultura, en un lugar especialmente diseñado para ellos.

 El gigante egoísta
La obra cuenta la historia de un ser humano distinto a los demás por su físico: un gigante, el cual se encuentra solo en su castillo rodeado por un hermoso jardín. Los niños de los alrededores anhelaban jugar en ese jardín. Un día el gigante salió de vacaciones y así los niños aprovecharon para jugar en este lugar. Al volver el gigante, y ver a los niños jugando en su jardín, demostró todo el egoísmo que le invadía producto de la discriminación y las burlas recibidas durante su vida. Los niños y la primavera le enseñan valores que él no conocía, produciendo en este ser un gran vuelco en su vida.
Recomendada para niños y niñas de 4 a 12 años.
Domingo 18:30 hrs.

La Gatiperucita Rosa
Adaptación moderna del clásico cuento infantil, "La Caperucita Roja", donde los protagonistas son unos simpáticos gatitos. Comienza la historia cuando Perro se escapa de la Perrera Municipal por miedo a la vacuna antirrábica y en su desesperación olvida su identificación, pero el hambre que tiene lo obliga a buscar comida. En este viaje conoce a Gatiperucita Rosa una tierna gatita que tiene una linda misión llamada "misión pescaditos" a la casa de su abuelita, bajo la supervisión de su mamá quien espera el pronto retorno a casa.
Recomendada para niños y niñas de 2 a 10 años.
Domingo a las 17:00 hrs.

Lila y el bósque de la lección
Esta es la historia de una niñita muy egoísta llamada Lila, que además no era muy buena con su amiguita y que una tarde cualquiera, sin darse cuenta, estaba siendo observada por un gnomo y un hada, que resultaron ser su propia hada y gnomo de la guarda, quienes al ver su comportamiento decidieron llevarla al "Bosque de la Lección", en un viaje lleno de sorpresas, para enseñarle lo más importante de la vida; el valor de la amistad, el respeto y el amor.
Recomendada para niños y niñas de 2 a 8 años
Domingo 12:30 hrs.

El Cóndor y la pastora
Es la historia de una linda Pastorcita Aymara, que un día en que se encontraba cuidando sus llamitos y tejiendo en su telar, se le acerca un hombre alto y elegante. Juegan diferentes juegos (pillarse, estáticos) y cuando jugaban a llevarse en las espaldas, él se convierte en un magnífico cóndor que se la lleva en su lomo, hasta la puna de los Andes, donde se encuentra su guarida. La intención del Cóndor, Rey de Los Andes, es convertir a la pastorcita en la reina de todo el altiplano. Las actrices Carolina Díaz y Karime Cisternas representan a dos pastorcitas aymaras que llegan al lugar a contar a los niños una historia que les contó su abuelita, así van narrando y teatralizando la leyenda apoyadas de objetos, muñecos y títeres, que contribuyen a hacer más atractivo visualmente el espectáculo.
Sábado 18:30 hrs.

Nicolás y el reino de los sueños
Es una linda historia de un travieso y pícaro niño, llamado Nicolás que siempre ha soñado con ser un excelente violinista pero no sabe como lograrlo. Un día leyendo un hermoso cuento se queda profundamente dormido y comienza a soñar, y dentro del sueño se aparece un duende muy juguetón quien podría hacer realidad su sueño pero necesitan la ayuda de alguien más y ese es el Rey de la Sabiduría, entonces ambos luego de un simpático viaje y un sin número de pruebas de conocimiento logran que Nicolás vea cumplido su sueño que es ser un gran intérprete de violín y así nos deleitará a todos con su maravillosa música que sale de las cuerdas de su hermoso violín.
Recomendada para niños y niñas de 4 a 12 años
Sábado 17:30 hrs.

¿De dónde venimos?
La cigueña trigorin tiene un grave problema: los niños no lo dejan tranquilo porque siempre le esta pidiendo hermanitos. Pero los niños no tienen la culpa de que sus padres les digan que a los niños los trae la cigueña. Este conflicto es el punto de partida y la excusa ideal para contar al público asistente la verdad sobre el nacimiento de los niños de principio a fin
Sábados y domingos 15:30 hrs.

Dónde: Pinto Lagarrigue 236, Recoleta.

Fecha: 13 de marzo al 29 de mayo de 2005

Más información: $2.000 entrada general
Reservas: 7354852

Más teatro, cine y museo