Ingreso

Usuario registrado

Sigue a EducarChile en

Disfrutando en familia

Al aire libre

Cascada de las Ánimas

Si vives en Santiago y quieres conocer un lugar de tu ciudad pero no quieres gastar mucho, ni viajar por largas horas revisa este paseo familiar.

Fotografía color de la Cascada de las Ánimas

A sólo 60 kilómetros de Santiago, en el pueblo de San Alfonso en pleno Cajón del Maipo, la Cascada de las Ánimas cuenta con zonas de picnic, parrillas, piscina y lugares para realizar actividades al aire libre como cabalgatas o rafting. Además, se puede disfrutar de la cascada natural a través de un mirador que ofrece una impresionante vista panorámica.

En sus 3.600 hectáreas se pueden realizar diversos tipos de turismo aventura, tours por la cordillera y sus alrededores, visitar centros de sanación, disfrutar de su restaurante, alojar en cabañas y lugares especiales para hacer camping o disfrutar de los juegos infantiles, salas de juego y canchas de pasto.

Dónde y cómo llegar: San Alfonso s/n, San José de Maipo. A 60 km de Santiago por la Ruta G-25 hacia San José de Maipo, son 48 km de camino pavimentado, después seguir en dirección a la localidad de San Alfonso. En bus: tomar los colectivos que salen desde el metro Plaza Baquedano hasta Líder de Puente Alto, desde ahí sale otro de la línea 27 que se va directo hasta San Alfonso. Todo este recorrido demora como una hora y cada colectivo sale 1.100 pesos por persona. Otra alternativa es ir hasta el terminal San Borja y tomar uno de los buses línea Cajón del Maipo que salen cada media hora y se demoran unas 2 horas, pero el valor es sólo de 700 pesos por persona.

Entrada: El acceso a la piscina cuesta $4.500 para adultos y $2.500 para niños. para utilizar el área de picnic (de 9:00 a 19:00 horas) cada sitio cuesta $2.000, los días de semana, y $3.000 los fines de semana.

Horario: Puedes ingresar desde las 08:30 hasta las 20:00 hrs.

Más información: 02-8611303, 02-861 4019 o a la Casilla 67, San José de Maipo - Chile.
Sitio web:http://www.cascadadelasanimas.cl
e-mail:info@cascada.net

Más aire libre