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Herramientas para sistematizar

Matrices de evaluación

Accede aquí a herramientas construidas a partir de los Objetivos de Aprendizaje de las bases curriculares. Se trata de definiciones de ejes de contenidos y de habilidad a los que se ha asignado un porcentaje. Actualmente están disponibles para las asignaturas de matemática y lenguaje y comunicación, de 1° a 6° año básico.

En esta sección encontrarás instrumentos que sistematizan, de manera esquemática, el marco de evaluación de una determinada asignatura. Las matrices sugeridas están elaboradas a partir de las Bases Curriculares, de ellas se desprenden los ejes de contenidos y/o habilidades a evaluar y se les asignan porcentajes para asegurar que la construcción de instrumentos de evaluación, y por por lo tanto la información recogida, esté en coherencia con los componentes y énfasis del curriculum nacional.

Educación parvularia

Formación personal y social Autonomía


Formación personal y social Identidad


Formación personal y social Convivencia


Comunicación Lenguaje verbal


Comunicación Lenguaje artístico


Relación con el medio natural y cultural Grupos humanos, sus formas de vida y acontecimientos relevantes


Relación con el medio natural y cultural Seres vivos y su entorno


Relación con el medio natural y cultural Relaciones lógico - matemáticas y cuantificación