Educación para la Ciudadanía | Educarchile

Presentación

Propuesta

En la actualidad, son diversas las fuentes de información y plataformas disponibles para el sistema educativo cuyo objetivo se enmarca en los esfuerzos por proporcionar a la comunidad escolar instrumentos de apoyo y orientación para la implementación de de planes de formación y participación ciudadana.

En este contexto, educarchile asume el compromiso de liderar y desarrollar un espacio que permita a la comunidad educativa del país, por una parte contar con un espacio articulador entre las distintas fuentes e iniciativas en torno a la formación ciudadana, pero que a la vez, se constituya en una instancia de apoyo y orientación, tanto pedagógica como participativa.

De esta forma, con Educación para la Ciudadanía, educarchile, busca:

  • Poner a disposición del sistema escolar una fuente articuladora y de consulta permanente respecto de temas de formación ciudadana.
  • Aportar en principio en la conceptualización y de forma exploratoria en instancias que permitan el ejercicio de la participación ciudadana en entornos virtuales.
  • Establecer contenidos y dinámicas asociados a la formación ciudadana y en plena concordancia con las Habilidades del Siglo XX, también exigidas en el marco curricular.