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Cancionero popular Violeta Parra

Como parte de la conmemoración del centenario de Violeta Parra y en el marco del Plan Nacional de la Lectura, nace el Cancionero popular de Violeta Parra. Entre el 16 noviembre de 2016 y el 31 de enero de 2017, el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes invitó a la ciudadanía a escoger aquellas canciones más significativas del repertorio musical de la artista. En el proceso participaron más de 11 mil personas para votar las diez piezas más populares, las que se sumaron a otras diez obras escogidas por la propia Fundación Violeta Parra. El resultado es esta publicación que reúne las 20 canciones más representativas de su trayectoria, la que está siendo entregada en el marco de la celebración del Día del Libro de forma masiva, gratuita y en todas las regiones del país.

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Guía metodológica para la elaboración del perfil de cargo de director de establecimiento educacional

La Guía Metodológica para la Elaboración del Perfil de Cargo de Director de Establecimiento Educacional, se constituye como una iniciativa de continuidad para la promoción de herramientas que apoyen la gestión institucional y pedagógica de los establecimientos escolares, mediante el fortalecimiento del rol del sostenedor. Esta guía tiene como propósito apoyar al sostenedor en la construcción de este perfil de cargo, con la convicción de que su papel en el sistema educativo es de suma relevancia: es quien tiene la misión de dotar a los establecimientos escolares de los líderes educativos que deben conducir el cambio y la mejora escolar.

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Guía metodológica para la elaboración y seguimiento de convenios de desempeño de directores escolares

La Guía Metodológica para Elaboración y Seguimiento de los Convenios de Desempeño de Directores Escolares responde a los esfuerzos del Ministerio de Educación y el Servicio Civil en la promoción de las iniciativas y herramientas para apoyar la gestión institucional y pedagógica de los establecimientos educacionales, en el marco de las políticas para el mejoramiento escolar.
Tiene como propósito central entregar directrices para que el diseño y seguimiento de los convenios de desempeño cumplan de manera efectiva con los objetivos de orientar y evaluar la gestión del director, y contribuir al logro de los objetivos institucionales y al mejoramiento escolar a través de un adecuado alineamiento con el Plan de Mejoramiento Educativo (PME) de los establecimientos.

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