2.8 Se mantiene una comunicación efectiva y frecuente, utilizando diferentes medios para escuchar y entregar información a cada familia acerca de la conducta, los estados de ánimo y actividades del niño(a) en la casa y en el centro educativo

Algunos aspectos involucrados


La Dirección del centro educativo:


  1. a Los agentes educativos escuchan y responden a las inquietudes de los padres, acogiendo y respetando las diferencias culturales.
  2. b Se utilizan diferentes medios tanto orales como escritos, para mantener una comunicación permanente con las madres/apoderados.
  3. c Se mantiene un Cuaderno de Comunicación individual entre la sala cuna y la familia.
  4. d Se mantiene un Buzón de Sugerencias para que los padres/madres dejen por escrito mensajes y sugerencias.
  5. e Se mantiene en lugar accesible un Libro de Observaciones donde las familias puedan dejar por escrito sus observaciones y reclamos.
  6. f El Diario Mural presenta información pertinente y actualizada (planificación pedagógica, minuta diaria, horario o estructuración del tiempo, reglamento del jardín infantil, etc).
  7. g Se realizan reuniones con los padres para mantenerlos informados y recibir sus inquietudes y aportes.
  8. h Se realizan entrevistas individuales para acordar las estrategias educativas de acuerdo a la situación individual/familiar.