educarchile - Portada

Orientadores

Profundiza en torno al perfil y competencias esperadas para este cargo de coordinación.

1Perfil

El perfil de competencias refiere fundamentalmente a un listado de competencias y conocimientos que requiere un cargo, en relación a su propósito dentro de una organización determinada.

Marco general del cargo Ver ficha
Objetivo del cargo Ver ficha
Formación para ingreso al cargo Ver ficha
Indicadores de logro Ver ficha
Redes, actores y vínculos institucionales asociados al cargo Ver ficha
Conocimientos clave del perfil Ver ficha
Dominio de herramientas, equipos y materiales. Ver ficha

2Competencias Funcionales

Los elementos funcionales son propios de la organización y corresponden a los indicadores de logros y los criterios de desempeño de un determinado logro.

Coordinar plan integral de orientación Ver ficha
Coordinar estrategias de fomento de la escolaridad y apoyo al estudiante Ver ficha
Coordinar plan de refuerzo y apoyo pedagógico Ver ficha
Coordinar plan de trabajo con la familia y apoderados Ver ficha

3Competencias Conductuales

Los elementos conductuales son cualidades aportadas por las personas que ejercen los cargos y son relevantes por cuanto favorecen la obtención de logros y metas.

Orientación a la calidad educativa Ver ficha
Sensibilidad social e interpersonal Ver ficha
Flexibilidad e innovación Ver ficha

Perfiles Profesionales para Equipos Directivos de Liceos TP Diccionario de Competencias

Anglo American - Fundación Chile
Con el patrocinio del Ministerio de Educación

Ministerio de Educación Minera Anglo American