educarchile - Portada

Ingreso

Usuario registrado

Cazadores de Ciencia

Capítulos

icono_agua
AGUA / Expedición en Isla de Pascua

Chile: Laboratorio natural
Capítulo 5 - Expedición en Isla de Pascua

Oceana y National Geographic, junto a la Armada de Chile, realizaron una expedición científica en los alrededores de Isla de Pascua y el parque Marino Motu Motiro Hiva o isla Salas y Gómez.
La campaña contó con tecnología de punta y un grupo de científicos de distintos países, a los que se sumaron representantes del pueblo Rapa Nui.

Autor/Producción:TVN/Cábala Producciones
Duración: 00:20:00
Formato: MP4
Género:Documental

ver sinopsis

icono-capitulos

PREGUNTAS DE INDAGACIÓN

Promueve en tus estudiantes la elaboración de hipótesis o predicciones acerca de las experiencias que han visto en este capítulo.

  • ¿Qué pasaría en el ecosistema si los tiburones fueran vegetarianos?
  • ¿Qué animal terrestre sería el símil de los tiburones en la cadena alimentaria?
  • ¿Qué pasaría con los peces si de pronto el agua del mar fuera dulce?

icono-capitulos

PREGUNTAS Y RESPUESTAS

Entrevista al científico

icono-entrevista

FOTOS DEL EPISODIO

.
.
.
.
glosario

GLOSARIO

Descubre los conceptos claves de este capítulo y aprende su significado.

Zona Béntica:

La zona béntica es la región ecológica en el nivel más bajo de un cuerpo de agua, como un océano o un lago, incluyendo la superficie del sedimento y de algunas capas del subsuelo. Los organismos que viven en esta zona se llaman bentos. Por lo general, viven en estrecha relación con la parte inferior del substrato, y muchos de dichos organismos están permanentemente sujetos a la parte inferior.


Coral:

Los corales marinos son animales coloniales, salvo excepciones pertenecientes al filo Cnidaria, clase Anthozoa. Las colonias están formadas por hasta miles de individuos zooides y pueden alcanzar grandes dimensiones.


Tiburón de Galápagos:

El tiburón de Galápagos es una especie que se encuentran en todo el mundo. Esta especie prefiere ambientes claros alrededor de los arrecifes de las islas oceánicas, donde a menudo las especies de tiburones más abundantes. Una especie de gran tamaño que crece hasta 3,7 m. Un carácter de identificación de esta especie es la altura de la primera aleta dorsal , que tiene una punta ligeramente redondeada y se origina en los consejos posterior de la aleta pectoral.

Documento sin título