educarchile - Portada

Ingreso

Usuario registrado

Loading
Párvulos - Educadoras Recursos

FormaciónPersonal y social

Autonomía

UNICEF. Plaza Sésamo. Miedo

Plaza Sésamo y UNICEF acompañan a todos los niños asustados por el terremoto.

Comiendo sano y haciendo deporte

El Ogro y el Pollo te invitan a ver este breve video animado sobre los beneficios de una vida sana.

Los Castores de represas

André,Phillippe y Pascal, tres simpáticos castores se presentan a un concurso de represas. Observa este video y mira cómo es que consiguen ganarlo.

Cero Daño. Rock vial

Aprende con Cero Daño algunas normas viales con la canción del rock vial.

Identidad

Chicos y grandes

Toda etapa de la vida conlleva una enorme curiosidad por las que están por venir: ningún niño crece sin haber imaginado y deseado ser grande.

Son importantes para mí

Si alguien nos preguntase quiénes son las personas más importantes para nosotros, podríamos nombrar con toda certeza a quienes han estado más cerca nuestro, no importa cuál sea nuestra edad.

Siento que los grandes

¿Por qué siento que hay cosas que me gustan de los grandes y otras que no? ¿Soy capaz de distinguir aquello que me resulta agradable y aquello desagradable en el comportamiento de los grandes?

Mensaje a los grandes

Queremos invitar a los niños a manifestar lo que sienten y que sean escuchados por los grandes, para que poco a poco se vayan haciendo concientes de su lugar en la comunidad y de la importancia de poder comunicarse correctamente con el resto.

Yo, los otros y la comunidad

Todos soñamos con hacer de nuestro entorno un lugar agradable para nosotros y para los que nos rodean. Cada uno es capaz de aportar de diferente manera a la comunidad, y esas capacidades y talentos son las que nos hacen importantes para los demás.

Convivencia

Los de siempre

Es difícil para los niños pensar en formas de divertirse diferentes a las que están acostumbrados, como la televisión. Si les mostramos cómo los niños se entretenían antes, es posible que sientan curiosidad y ganas de salir a jugar al aire libre.

Fiestas

Se suele pensar que ir a una fiesta es algo muy distinto de organizar un trabajo. La primera siempre es divertida, la segunda no. Pero nosotros creemos que esto no es así, por lo que invitamos a los niños a organizar un carnaval.

Preguntas

¿Por qué hacemos preguntas? ¿Solo por saber una respuesta o también porque al formular una pregunta lo que hacemos es ordenar el mundo a nuestra manera?

El cartero

Pensar hoy en un mundo sin Internet es casi imposible, especialmente para los niños y niñas que han vivido toda su vida con acceso a este medio. ¿Sabrán acaso que también existe el correo postal? ¿Lo han usado alguna vez?

Yo soy tú

Empatía significa ser capaces de ponerse en el lugar del otro, de pisar con sus zapatos. Cuando hablamos de convivencia, entonces, es imprescindible ejercitar la empatía con los que nos rodean, en este caso, los pares del jardín o la escuela.