educarchile - Portada

Ingreso

Usuario registrado

EducarChile - Entrevista Educativa - Gestión, docencia y comunidad escolar

gestión, docencia y

comunidad escolar

Carrera docente

José Weinstein conversa con Linda Darling-Hammond sobre la carrera docente, la prueba Inicia, la evaluación docente, el liderazgo pedagógico directivo y la necesidad de establecer experiencias clínicas en las facultades de pedagogía y en la formación directiva.

» Entrevistado/a: Linda Darling-Hammond, experta de la Universidad de Stanford y estrecha colaboradora de la política pública estadounidense.

» Descarga el currículum de la entrevistada (PDF)

» Descarga una presentación de la entrevistada (PDF)

» Extracto de su libro "Educar con calidad y Equidad. Los dilemas del siglo XXI" (PDF)

TEMA Y CONTEXTO

Linda Darling-Hammond es uno de los personajes más relevantas de la política educativa estadounidense de las dos últimas décadas y la académica más citada por la prensa de ese país. Es profesora en la Universidad de Stanford con la categoría Charles E. Ducommun Professor.

Puso en marcha en Stanford Educational Leadership Institute y la School Redesign Network.

Es investigadora principal y coeditora del Stanford Center for Opportunity Policy in Education (SCOPE).

Fue presidenta de la American Educational Research Association.

Miembro del directorio de la National Comission on Teaching and America's Future (de la que fue directora ejecutiva entre 1994 y 2001), comisión que creó en 1996 el informe "What matters most: Teaching for Americas Future (lo que más importa: enseñanza para el futuro de los Estados Unidos)", considerado uno de los que más ha influido en la política educativa estadounidense.

Para mas información, click aquí