educarchile - Portada

Ingreso

Usuario registrado

Loading
EducarChile - PSU - Orientación Detalle

Orientación vocacional

Se encontraron 11 recursos

Pedagogía en Matemática

Es un clásico escuchar a niños diciendo que odian la matemática, o que muchos reconozcan que son “malos” para esta asignatura. Es por esto que es clave que quien quiera dedicarse a dar lecciones sobre esta materia tenga vocación por la enseñanza.

Nuevos cambios a la PSU

Los resultados de la PSU 2011 revelaron que aumentó la brecha entre liceos municipales y particulares pagados y creció también la diferencia entre quienes estudian en colegios técnicos y los que lo hacen en establecimientos científicos humanistas.

Profesionales de excelencia recibieron beca Fundación Futuro – Elige Educar

113 profesionales y estudiantes destacados fueron beneficiados con becas para formarse en pedagogía en media.La mayoría de los beneficiados son profesionales de otras carreras que, luego de años de ejercicio en sus respectivas profesiones, han encontrado “vocación tardía” por la pedagogía.

Conoce a los puntajes nacionales PSU de lenguaje e historia con educarchile

Reynaldo Morales, Rodrigo Canales y Rocío Contreras usaron PSU educarchile y obtuvieron excelentes puntajes. Conoce aquí cómo vivieron el proceso y cómo lo lograron.

La experiencia de una egresada de odontología

Hasta hace poco sólo salían entre 80 y 100 dentistas al año, ya que solamente la Universidad de Chile impartía la carrera. Bárbara fue una de ellos, y hoy está feliz de su profesión.

La experiencia de una asistente social

Marcela Espinoza tiene una fuerte vocación social que la llevó desde su época escolar a trabajar para ayudar a los demás. Ahora es asistente social titulada de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano.

La experiencia de un diseñador gráfico

El boom de Internet a principios de los noventa alentó a más de algún joven a estudiar Diseño Gráfico. Hoy son cientos de ellos los que día a día suben nuevos portales a la red. Uno de ellos es Flavio Bagioli, diseñador de la Universidad de Viña del Mar, quien ya tiene su propia página web. En una profesión que permite la versatilidad de trabajar tanto de manera personal como en una empresa, Flavio dice que el valor agregado para diferenciarse dentro del saturado mercado laboral es la creatividad.

La experiencia de una egresada de teatro

Antes de salir del colegio, a Andrea Moro le interesó un taller de teatro organizado por la Municipalidad de Ñuñoa. No lo pensó dos veces y se matriculó rápidamente. Quizás ese fue el principal empujón que necesitó para luego seguir sus estudios. Reconoce que no es algo fácil y que más que una carrera es un estilo de vida con el cual hay que apasionarse. Así se lo tomó ella, quien ya probó suerte en las tablas, el cine y que incluso ya ha dado rienda suelta a la adaptación de cuentos para teatro.

Un egresado de ingeniería civil eléctrica

Daniel Figueroa López estudió Ingeniería Civil Eléctrica en la Universidad de Chile. Según su parecer, un ingeniero debe tener claro que está para resolver problemas.

La experiencia de un comunicador audiovisual

Dejando todos los prejuicios de lado, Eduardo Bertrán se decidió a estudiar Comunicación Audiovisual en el Duoc. No se dejó encantar por el mito de la carrera trampolín a la televisión y con mucho trabajo y esfuerzo logró entrar al competitivo mundo audiovisual.

<< < Página  de 2 > >>