Evaluación para el aprendizaje

Evaluación

de aula

Matrices de evaluación

En esta sección encontrarás instrumentos que sistematizan, de manera esquemática, el marco de evaluación de una determinada asignatura. Las matrices sugeridas están elaboradas a partir de las Bases Curriculares, de ellas se desprenden los ejes de contenidos y/o habilidades a evaluar y se les asignan porcentajes para asegurar que la construcción de instrumentos de evaluación, y por por lo tanto la información recogida, esté en coherencia con los componentes y énfasis del curriculum nacional.

EDUCACIÓN BÁSICA

Lenguaje y comunicación

Matemática

Historia, Geografía y Ciencias Sociales

Ciencias Naturales

EDUCACIÓN PARVULARIA

Formación personal y social.
Autonomía

Formación personal y social.
Identidad

Formación personal y social.
Convivencia

Comunicación.
Lenguaje verbal

Comunicación.
Lenguaje artístico

Relación con el medio natural y cultural.
Grupos humanos, sus formas de vida y acontecimientos relevantes

Relación con el medio natural y cultural.
Seres vivos y su entorno

Relación con el medio natural y cultural.
Relaciones lógico - matemáticas y cuantificación