educarchile - Portada

Ingreso

Usuario registrado

Jefe (a) UTP

En este espacio encortará información, orientaciones y materiales de apoyo de las competencias y actividades claves del jefe de UTP(a). También desde cada competencia podrá autoevaluar su nivel de desarrollo (debe estar registrado).

Haga click sobre aquella que quiera revisar

 

Competencia Actividad clave
Gestionar el mejoramiento continuo de los procesos y resultados de aprendizaje enseñanza.

ver competencia autoevaluar

Orientar el proceso de aprendizaje enseñanza hacia una mejora continua. Asegurar la integración de los Objetivos Fundamentales Transversales en el currículum. Analizar la información y resultados, generando acciones que promuevan una mejora continua.
     
Desarrollar estrategias educativas del establecimiento.

ver competencia autoevaluar

Coordinar e implementar acciones de mejora curricular. Promover actualizaciones del Currículum en el contexto del PEI. Rediseñar sistemas de gestión de los procesos de aprendizaje.  
     
Asesorar a los docentes en los procesos de aprendizaje enseñanza.

ver competencia autoevaluar

Asegurar el avance y resultados de los procesos de aprendizaje enseñanza.  
     
Generar condiciones para la gestión de los contenidos curriculares.

ver competencia autoevaluar

Programar y planificar contenidos curriculares del Plan Anual Curricular.

Evaluar la ejecución de Planes y Programas de Estudio e implementar acciones de mejoramiento.
     
Gestionar el desarrollo profesional del equipo docente y asistentes de la educación.

ver competencia autoevaluar

Crear e implementar programas de desarrollo profesional para el equipo docente. Asegurar el desempeño efectivo de los asistentes de educación.
     
Gestionar la interacción y convivencia escolar.

ver competencia autoevaluar

Aplicar y controlar el cumplimiento de normas y procedimientos de la organización escolar. Gestionar la convivencia escolar anticipando futuros escenarios.
     
Gestionar procesos a su cargo.

ver competencia autoevaluar

Formular el Proyecto educativo institucional. Dirigir los procesos a su cargo. Asegurar el alineamiento estratégico del personal del establecimiento con el PEI.
     
Gestionar Recursos Humanos. 

ver competencia autoevaluar

Administrar condicones de trabajo. Implementar sistemas de gestión de Recursos Humanos por competencias.