educarchile - Portada

Ingreso

Usuario registrado

Loading
PSU educarchile - Planes de estudio

Tips psu educarchileMétodo de estudio

Nuestro método

PSU educarchile se basa en un modelo de autoaprendizaje de cada estudiante, quien define qué, cuándo y dónde estudia y practica. Nosotros le entregamos TODO lo necesario para apoyar su autoestudio.

Para ello, nuestro método de estudio se basa en cuatro grandes ejes o componentes:

Contenidos, orientación vocacional, acompañamiento virtual, práctica permanente

 

Contenidos PSU

Todos nuestros materiales se encuentran vinculados al temario PSU (link) exigido por el DEMRE.
Cada uno de los contenidos se estructura sobre la base de 4 MÓDULOS según sector (Lenguaje, Matemática, Historia y Ciencias) y que poseen los siguientes componentes:

módulo > eje temático > contenido

Un ejemplo es en HISTORIA el módulo 1 uno de los ejes temáticos que posee es Entorno Natural y Comunidad Regional y posee los siguientes contenidos:

Recursos multimediales

Existen diferentes materiales para estudiar y reforzar los contenidos del temario PSU, no sólo con lectura puedes prepararte, para ello contamos con:  

Interactivos - podcast - sitios web - presentaciones - imágenes - videos
Acompañamiento virtual

Si de algo tienes que estar seguro es que ¡NO ESTÁS SOLO!

PSU educarchile te acompaña permanentemente en este proceso de preparación para la PSU, a través de diferentes vías:

Guía Diaria de Estudio: En las redes sociales te entregamos cada día dosis informativas y contenidos claves que debes preparar en las distintas pruebas.

Pregúntale al profe: Siempre que tengas dudas en tu estudio de cualquier asignatura, recurre a nosotros. A cualquier hora, puedes dejar un mensaje a nuestro profesor virtual y te responderá en menos de 24 horas.

Newsletter quincenal: Si estás registrado recibirás en tu mail, información seleccionada para que prepares de manera adecuada tu prueba.

Práctica permanente

Otro de nuestros componentes está referido a las oportunidades de ejercitación que te brinda PSU educarchile. Este es uno de los puntos que te puede asegurar un buen puntaje.

En cada módulo encontrarás la posibilidad de practicar por Ejes Temáticos con EJERCICIOS (test de entre 10 y 15 preguntas) que evalúan tus conocimientos respecto a los contenidos de cada eje. Al finalizar el estudio de cada uno de los Módulos, encontrarás un MINIENSAYO (test de 40 a 45 preguntas) que evalúa todos los contenidos de este. Lo interesante es que tanto ejercicios como miniensayos son ALEATORIOS, es decir cada vez que ingresas a nuestra página tendrás preguntas diferentes para practicar.

Ejercicios - miniensayos - ejercicios

 

 

 

Por último, PSU educarchile cuenta con más de 150 facsímiles (test con el total de preguntas -70 a 80 - que posee cada prueba oficial) de los diferentes sectores. Para responderlos debes estar registrado y podrás guardar tu Historial de resultados personalizado.

Es importante recordarte que si no tienes buena conectividad ¡NO HAY PROBLEMA!
Encontrarás nuestros facsímiles en formato imprimible (.pdf) para que los puedas descargar, imprimir y desarrollar en papel y lápiz.

botón volver