educarchile - Portada

Ingreso

Usuario registrado

Loading
el espacio de apoyo al desarrollo profesional docente
Pasión x Enseñar | ¿Qué es Pasión x Enseñar?

¿Qué es Pasión x Enseñar?

Apasionado Profesor ¡Bienvenidos a tu espacio!

En la actualidad, estamos frente a un tremendo desafío, se espera de nosotros muchas cosas entre ellas, ni más ni menos, que mejoremos la calidad de la educación chilena, ¡grandes expectativas! ¿no?. Pero, nos falta tiempo, estamos cansados... nos falta el incentivo para sacar de nosotros todo nuestro potencial.

El desarrollo profesional docente parte de la reflexión sobre nuestras prácticas educativas, de nuestros éxitos e innovaciones, de nuestros errores y fracasos. Y frente a eso debiéramos hacer un cambio que exige una reconstrucción personal. Sólo así podremos transformar la labor docente y ser cada día mejores maestros.

Por eso surge este espacio que pretende ser un apoyo en nuestro desarrollo profesional docente, que espera abrir oportunidades de diálogo, de participación, de trabajo conjunto... de reflexión.

Aquí podrás encontrar experiencias, situaciones, casos y mucho más, que te acompañará en el camino de tu desarrollo. Pero de ti depende que este espacio cobre vida. Pasión x enseñar propone relevar tus necesidades, crear soluciones adecuadas para éstas, mostrar experiencias respecto de lo se entiende por "buenas prácticas" y dar la posibilidad de reflexionar sobre ellas. Orientarte sobre cuál es el perfil del docente de excelencia, sobre que conocimientos, habilidades y destrezas debes dominar, cómo puedes autoevaluar tus competencias, etc. Especialmente, este espacio pretende proveer de instancias de comunicación, intercambio, reflexión y trabajo colaborativo.

¿Qué encontrarás en Pasión x Enseñar?

Videos Buenas Practicas

En esta secciónencontrarás la posibilidad de salir de tu sala de clases y ver prácticas docentes desarrolladas por tus pares y participar de la reflexión guiada sobre ellas. Además, podrás compartir tus prácticas, recibir opiniones y aportes, para enriquecer tu desarrollo profesional.

Competencias

Aquí podrás saber qué se espera de ti, conocer las competencias docentes, cómo se logran adquirir, cómo autoevaluarte frente a estas competencias y encontrar apoyo en las áreas de debilidad. Por último, valorar positivamente los procesos de evaluación docente.

Perfeccionamiento 

Aquí podrás conocer cursos, seminarios en los que puedas participar de mnara gratuita. Adquirir y actualizar habilidades en Tecnologías de Información y Comunicación, para tu labor docente.

¿Cómo ha sido posible?

Este espacio se ha podido desarrollar gracias a la participación de muchos profesores que generosamente, con mucho entusiasmo han compartido su experiencia. También gracias a otros profesionales de Gestión Escolar del Área de Educación de Fundación Chile que han aportado sus conocimientos en el desarrollo de materiales exclusivos para docentes. Finalmente gracias a la Fundación Minera Escondida quienes han sido un apoyo fundamental en el financiamiento de parte de este proyecto.

Pasión x Enseñar, tu espacio. Evolucionará y se nutrirá con tus necesidades y aportes.

¡Todo depende de ti!
¡Aprópiate de este espacio!