educarchile - Portada

Ingreso

Usuario registrado

Loading
seleccíon de imagenes de objetos digitales de aprendizaje

Química

Con los Objetos Digitales de Aprendizaje de Química podrás reforzar interactivamente diversos contenidos de este subsector, a través de actividades de aprendizaje y algunos recursos multimedia como videos, simulaciones, gráficos, esquemas conceptuales y otros.


 

Se encontraron 9 recursos
polímeros¿Cómo se forman los polímeros? 

Este Objeto Digital apoya el aprendizaje esperado "Resuelven problemas sobre cálculo de probabilidades, a partir de experimentos simples y compuestos; reconocen sucesos independientes; reconocen el significado de la frase “al menos", por medio de una presentación interactiva de los contenidos. Cuadros de reforzamiento interactivo, secuencias de imágenes y una síntesis multimedial, completan el objeto.

descargar visualizar

energía núcleoEl poder de la energía en el núcleo del átomo 

Este Objeto Digital apoya el aprendizaje esperado "Identifican los factores determinantes de la estabilidad nuclear. Distinguen las diferentes clases de emisiones radiactivas y sus propiedades.", por medio de una presentación interactiva de los contenidos. Cuadros de reforzamiento interactivo, secuencias de imágenes y una síntesis multimedial, completan el objeto.

descargar visualizar

entalpía¿Qué es Entalpía? 

Este Objeto Digital apoya el aprendizaje esperado "Identifican reacciones y procesos exotérmicos y endotérmicos que ocurren en la vida cotidiana", por medio de una presentación interactiva de los contenidos. Cuadros de reforzamiento interactivo, secuencias de imágenes y una síntesis multimedial, completan el objeto.

descargar visualizar

fatores velocidad reacción¿Qué factores afectan la velocidad de reacción? 

Este Objeto Digital apoya el aprendizaje esperado "Identifican el concepto de velocidad de reacción; relacionan la velocidad de reacción directa e inversa con la obtención del equilibrio químico.", por medio de una presentación interactiva de los contenidos. Cuadros de reforzamiento interactivo, secuencias de imágenes y una síntesis multimedial, completan el objeto.

descargar visualizar

cambios energéticosCambios energéticos en las reacciones químicas 

Este Objeto de aprendizaje interactivo presenta en forma clara los conceptos de entalpía, entropía y energía libre. Además incluye ejemplos, ejercicios y videos que ayudan a la mejor comprensión de las materias.

descargar visualizar

propiedades carbono¿Qué propiedades tiene el carbono? 

Este Objeto Digital apoya el aprendizaje esperado "Identifican las propiedades del carbono que permiten la formación de enlaces muy fuertes, poco reactivos con el hidrógeno y entre sí, pudiendo generar así una amplia variedad de moléculas, muchas de ellas de cadena larga", por medio de una presentación interactiva de los contenidos. Cuadros de reforzamiento interactivo, secuencias de imágenes y una síntesis multimedial, completan el objeto.

descargar visualizar

tabla periódicaLos elementos químicos en la tabla periódica 

Este Objeto Digital apoya el aprendizaje esperado "Relacionan el número de protones en el núcleo con un determinado elemento del sistema periódico; establecen que el número de electrones en el átomo neutro es igual al número de protones en el núcleo, y aplican este principio a la determinación de la carga eléctrica de iones monoatómicos", por medio de una presentación interactiva de los contenidos. Cuadros de reforzamiento interactivo, secuencias de imágenes y una síntesis multimedial, completan el objeto.

descargar visualizar

reacción química ecuaciónPara cada reacción química, una ecuación química 

Este Objeto Digital apoya el aprendizaje esperado "Describen cuantitativamente, por medio de la aplicación de las leyes ponderales, de la manera en que se combinan dos o más elementos para explicar la formación de compuestos.", por medio de una presentación interactiva de los contenidos. Cuadros de reforzamiento interactivo, secuencias de imágenes y una síntesis multimedial, completan el objeto.

descargar visualizar

unen átomos¿Cómo se unen los átomos? 

Este Objeto Digital apoya el aprendizaje esperado "Aplican los tres modelos de enlace, iónico, covalente y metálico, a casos simples de interacciones entre átomos, y relacionan el enlace químico y la estructura cristalina de un elemento del segundo período con algunas de sus propiedades y usos", por medio de una presentación interactiva de los contenidos. Cuadros de reforzamiento interactivo, secuencias de imágenes y una síntesis multimedial, completan el objeto.

descargar visualizar

botón volver