Logotipo Aula Visual - videos en tus clases
Botón homeBotón de profe a profeBotón paso a pasoBotón catálogos y coleccionesBotón ayuda

Implementación de la actividad 

Nuestro rol en la actividad, la forma de sentar a los alumnos, los chequeos de audio y electricidad. Todo importa y se debe verificar antes de inciar la visualización.

    a) Distribuye al curso en forma ordenada y en función al telón de proyección. Preocúpate de que todos puedan observar de mejor forma. Evita que algunos alumnos sean tapados por sus propios compañeros. Un alumno que se le dificulta la observación, es una alumno que quedará rezagado y futuro foco de desorden.

    b) Realiza un perímetro seguro para los equipos de proyección, lejos de cualquier intervención de terceros. Además debes preocuparte de que los cables alimentadores (enchufes eléctricos) no este interfiriendo con la circulación de los alumnos.

    c) La exhibición del audiovisual no exige oscuridad plena. Si la sala estuviera en esa condición dificultaría que los alumnos tomen apuntes o interactúen con el profesor o profesora.“Al apagar las luces se envía el mensaje de que ya no sé esta en clase, y que no es hora de trabajar” (ver nota al final).

    d) Es importante que el profesor considere su rol en relación a la actividad que esta efectuando. Una actitud pasiva frente a la proyección lo convierte en un mero operador, despojándolo de su función y rol como educador. En cambio si la actitud es interactiva potenciara el proceso que esta realizando. “Es el profesor quien opera el reproductor, ya que él es quien organiza la actividad y dirige de acuerdo a objetivos pedagógicos claros y precisos”.

    Nota: texto basado en Materiales capacitación NOVASUR/seminario comunicación, tecnología y educación.