Logotipo Aula Visual - videos en tus clases
Botón homeBotón de profe a profeBotón paso a pasoBotón catálogos y coleccionesBotón ayuda

Exhibición en la sala de clases 

Las siguientes recomendaciones están dirigidas a colegios que no cuenten con salas acondicionadas para exhibicion de audiovisuales.

    1. Se debe escoger una sala cómoda, con la capacidad necesaria para albergar a un curso. Ni salas muy pequeñas, donde los alumnos apenas entran, ni salas muy grandes donde el control y la atención se diluyen.
    2. Preocúpate que se pueda disponer de la cantidad suficiente de bancos y sillas para los alumnos. El hecho de faltar una silla, provoca la distracción y pérdida de tiempo.
    3. Verifica las condiciones acústicas de la sala, las cuales deben ayudar al momento de la exhibición y no entorpecerla. Recuerde que la acústica de una sala vacía se comporta de manera distinta al recibir a un grupo de alumnos.
    4. No puedes pasar por alto las condiciones lumínicas de la sala. Hay que fijarse previamente en el comportamiento de la luz solar a la hora de la proyección. Una luz incidente en el área de exhibición estropeará todo lo proyectado y junto a ello tu clase.
    5. Es importante que consideres los tiempos de instalación y prueba de los equipos. Evita realizarlo durante la misma hora de clases, perderás de 10 a 15 minutos.
    6. Si la exhibición no es realizada en la sala habitual de los alumnos, infórmales con anterioridad el cambio de sala, así evitarás la pérdida de tiempo de alumnos rezagados.
    7. Chequea previamente las condiciones de los enchufes eléctricos, tanto en su cantidad, ubicación y condiciones. Es habitual que las salas no tengan más de un enchufe, por lo cual es recomendable llevar alargadores con cajas para tres o más enchufes.
    8. No utilices la pizarra blanca como telón de proyección. Su materialidad no está diseñada como un soporte de proyección. Su brillo y reflejo atenta para una proyección de calidad. Si no se cuenta con telones, es mejor utilizar sábanas blancas.
    9. Antes de trasladar los equipos verifica que todos se encuentren en perfectas condiciones y que todos sus accesorios se encuentren presentes.
    10. Si la exhibición contiene sonidos y narración es recomendable utilizar equipos externos de de apoyo de audio. Los parlantes de muchos proyectores están pensados para salones más reducidos, por lo tanto su potencia de amplificación es reducida para salas de clases con capacidad mayor a 30 alumnos.