Ingreso

Usuario registrado

Sigue a EducarChile en

el espacio de apoyo al desarrollo profesional docente

Competencias Docentes


Compromiso Ético Social

Capacidad de influir en la cultura del establecimiento actuando en forma coherente tanto con los valores del Proyecto Educativo Institucional y como con los principios declarados en el Estatuto Docente
Criterio conductual: Transmite, promueve y practica los valores del Proyecto Educativo Institucional..
NIVEL 1
(Mínimo)
Necesita ayuda para comprender los valores del Proyecto Educativo del establecimiento. Le es difícil llevar a la práctica los valores del establecimiento.
NIVEL 2
(En desarrollo)
En ocasiones necesita ayuda para hacer coherente el discurso de valores que declara, con la práctica cotidiana.
NIVEL 3 (Mínimo) Transmite los valores del Proyecto Educativo del Establecimiento. Ha logrado que, generalmente, estos valores se reflejen en su conducta diaria.
NIVEL 4
(Excepcional)
Su conducta es un ejemplo para los demás. Es reconocido como un representante excepcional de los valores institucionales.
Criterio conductual: Se compromete con la institución.
NIVEL 1
(Mínimo)
Cumple con lo que se le solicita. Necesita ayuda para involucrarse con la implementación del Proyecto Educativo del establecimiento.
NIVEL 2
(En desarrollo)
En ocasiones necesita ayuda para comprometerse con actividades orientadas a implementar el Proyecto Educativo Institucional. No es proactivo.
NIVEL 3 (Mínimo) Demuestra entusiasmo y compromiso para trabajar en actividades que permitan difundir el Proyecto Educativo de la institución.Es proactivo..
NIVEL 4
(Excepcional)
Su permanente actitud de compromiso convoca a los demás profesores a comprometerse con el Proyecto Educativo de la Institución. Se le reconoce una gran influencia positiva en la adhesión de todos al Proyecto Educativo Institucional.
Criterio conductual: Se compromete con el entorno social y cultural del establecimiento.
NIVEL 1
(Mínimo)
Necesita motivación para entender la educación como un proceso de ayuda al entorno social y cultural del establecimiento. Tiende a valorar solamente la formación académica.
NIVEL 2
(En desarrollo)
Comprende la vocación pedagógica como un medio de ayudar al desarrollo del entorno social y cultural del establecimiento. Es sensible a las diferentes realidades sociales, sin embargo, en ocasiones requiere apoyo para implementar acciones concretas.
NIVEL 3 (Mínimo) Su vocación pedagógica lo lleva a implementar acciones concretas de ayuda al entorno social y cultural del establecimiento..
NIVEL 4
(Excepcional)
Su ejemplo permanente de preocupación por el desarrollo del entorno social y cultural del establecimiento, ha influido positivamente en profesores, alumnos y apoderados.