educarchile - Portada

Ingreso

Usuario registrado

Loading
Chilian Geografic en educarchile - Al rescate de los animales
El último emperadorConoce Sir Hans Sotomayor, el aristocrático pingüino del noveno capítulo de "Chilian Geografic".Dibujo de tres personajes del capítulo 9 de "Chilian Geografic"
Ver Descargar

Foto a color de un pingüino de Humboldt con la palabra "Vulnerable" El Pingüino de HumboldtSpheniscus humboldti DescripciónMide cerca de 60 cm. Su espalda es gris y la cabeza negra con una banda blanca que se une con otra en la parte inferior del cuello. El vientre es blanco con pintas negras y en la parte alta del pecho lo cruza una banda oscura. Las patas son negras con manchas blancas. El pico es grueso, gris, y su zona ocular es rosada o roja. Los polluelos están cubiertos de un plumón café grisáceo y los jóvenes tienen la cara gris, sin la banda blanca y tampoco la franja negra del pecho.HábitatVive en litorales rocosos y en aguas cercanas a la costa. Hay colonias importantes en la Isla Chañaral y en las islas de la Reserva Nacional Pingüino de Humboldt, ricas en recursos alimenticios gracias a la corriente de Humboldt.Alimentación Se alimentan de peces, principalmente anchovetas y sardinas, además de crustáceos.ReproducciónSe reproduce en lugares de baja intromisión humana y de otros potenciales predadores. Aunque se aparea durante todo el año, se concentra en primavera-verano. Vive en grandes colonias, las que se instalan en islas e islotes cercanos a la costa. Sus nidos son galerías que cavan bajo tierra, donde pueden poner uno o dos huevos.ComportamientoEs un ave marina que habita la costa y anida en islotes cercanos a ella, cavernas o tierra firme entre los cactus de la zona. Por lo general arma su nido en la parte más alta de las islas y forma parejas que pueden estar juntas dos años o más, o cambiarlas en cada ciclo reproductivo. No le gusta acercarse a las playas del continente, excepto los ejemplares enfermos o moribundos.

Botón Ver más




 
y tú...

¿Qué piensas de los egoistas?
¿Qué piensas de los generosos?
cuéntanos tu testimonio

  • egousta generoso   cam
    Domingo, 16 de Diciembre de 2012
    todos lo que opinaron son unos ......

  • respeto    jeuda
    Lunes, 20 de Agosto de 2012
    hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhaaaaaaaaaaaaaaaaaayyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy.

  • PICHI   CACA
    Miércoles, 20 de Junio de 2012
    TGJJBNGF GH F.

  • NNEENNHHSHN   JIM,,,,, HK
    Miércoles, 20 de Junio de 2012
    LENJKV JMGI DF FKE , KF JY J .

  • gamezer   barrio
    Martes, 17 de Agosto de 2010
    panchex_barrio@hotm.

  • gamezer   panchex
    Martes, 17 de Agosto de 2010
    mi msm es panchex_omega@hotmail.com .

  • gamezer   francisco oncoy
    Martes, 17 de Agosto de 2010
    juegen billar gamezer ps mi msm es panchex_barrio@hotmail.com.

  • respeto   leech
    Jueves, 08 de Abril de 2010
    viva el peru carajo .

  • el respeto   carla
    Lunes, 02 de Junio de 2008
    nosotros como personas debemos respetarnos entre si. haciendo esto viviremos mejor ¿y como lo haces? -dejando hablar a los demas -no insultando a las demas personas pero primro para respetar a los demas nececitamos respetarnos a nosotros mismos.

  • egoista*/¶?£//generoso   rositah
    Lunes, 01 de Octubre de 2007
    yo pieno k elo segositas ksi siempre no tienen hermanos o un maigoh cerka x eso es q ellos son asi x nadai compate con ellos y coo es egoita nadie kere estar con le ni hablar le // los generosos abses tinen amigohs xq aveses alugnos se provexan y los xantagean si necesitan lagoh q tu tines te lo piden akmbio de su amistad y despues se ovidan y no son tu s amigohs hata ke vulven a necesitahr algo .

  • EGOISTA/GENEROSO   Vale.Lazo
    Sábado, 29 de Septiembre de 2007
    baueno...los ego{istas son asi por algo...puede que tengan problemas. bueno...los generosos yo pienzo es porque son inteligentes...y porque tambien los crian asi...puedo dar un egemplo: Vale.Navarro.

Nombre:
Tema:
Mensaje:
envía