educarchile - Portada

Ingreso

Usuario registrado

el espacio de apoyo al desarrollo profesional docente
Pasión x Enseñar | Cuéntanos tu opinión

Cuéntanos tu opinión


Estimado Profesor: este espacio es tuyo. Aquí podrás escribir tus comentarios, dejar impresas tus necesidades, compartir tu opinión, entregar tu aporte y crecer juntos por una docencia mejor

Opiniones

  • Felicitaciones   Carolina
    Martes, 29 de Agosto de 2017
    Gracias, por brindar un apoyo a nuestra labor y demostrar que si se puede con voluntad y muchas veces con un esfuerzo personal..

  • apoyo técnico   sergio garzón
    Jueves, 18 de Mayo de 2017
    Felicidades me parece un espacio Excelente, sin embargo por favor checar, el apartado de autodiagnóstico no se puede visualizar..

  • apoyo técnico   sergio garzón
    Jueves, 18 de Mayo de 2017
    Felicidades me parece un espacio Excelente, sin embargo por favor checar, el apartado de autodiagnóstico no se puede visualizar..

  • intercambio   Guillermo Vera H
    Lunes, 28 de Octubre de 2013
    todo me parece interesante , cada una de estas cosas nos dan otra vision de lo que queremos enseñar o de lo que queremos aprender, mi opinion es uqe si habria una u otra forma de poder inmtercambiar , o de intercambiar de colegios o escuelas ya que por mas que sea uno con ciertas habilidades o destrezas se puedan ver tambiuen las direntes realidades o alumnado gracias .

  • consulta   Waleska
    Martes, 28 de Mayo de 2013
    Consulta...soy Ing en Administracion terminando ing comercial como puedo hacerlo para postular para dictar clases en algun liceo de concepcion?? saludos waleska.

  • ¿por qué?   soledad silva
    Domingo, 14 de Octubre de 2012
    Estoy un poco molesta al ver en este buenísimo sitio no hay nada para retroalimentar la clase de Religión ¿acaso para Educar Chile los valores y las enseñanzas de Jesús no son importantes?? he buscado actividades, juegos, u otros recursos pero no hay nada. Que triste, ¿cómo hacer para mejorar este punto negro? RESPUESTA POR FAVOR.

  • matematicas   luisa maria diaz
    Miércoles, 26 de Septiembre de 2012
    por favor en señame mas de lo q se por favor.

  • reclamo    Hayder
    Viernes, 10 de Agosto de 2012
    reclamo a motivo que aparece mi nombre y apellidos y el primer juzgado de temuco ,que yo no se quien toma mi nombre y lo escribe en internet de forma astuta y maliciosa.- .

  • Gestión Educativa   Abraham Telles S.
    Lunes, 23 de Julio de 2012
    Estimados Profesores. Junto con saludarles atentamente, solicito hacerme llegar el artículo de Celia Alvariño,Sergio Arzola, J.Joaquin Brunner y otros: en revista Paideia Nº 29 2001 ( busco en educarchile y no lo encuentro) Agradeceré hacer llagar a atelhier@gmail.com o a mi dirección en papel: Calle Río Rollizos Nº 252 Pichi Pelluco Sur- Ladera del Este Puerto Montt.- Gracias por vuestra solidaridad. atentamente.

  • La educación como práctica soc   oscar osorio granda
    Viernes, 20 de Julio de 2012
    Soy educador en el municipio de medellín (Antioquia) Colombia, de un colegio de bachillerato en el área de matmáticas quiciera vincularme más con ustedes, espero me respondan y me indiquen cómo hacerlo..

  • NOSE   ERICK
    Domingo, 29 de Enero de 2012
    ME ABURRO TOSOS LOS DIAS .

  • La Verguenza de Maria Mora   Carlo Peña y lillo
    Martes, 17 de Enero de 2012
    No tengo palabras para decir la verguenza que nos da a todos la actitud de Maria Mora, la profesora que se estaciona en lugares exclusivos par minusvalidos, su actidud es realmente reprochable, sin verguenza, sin modales y sin autocritica, espero ud puedan hacer algo contra esta mujer que de profesora tiene bien poco, es una lastima dejar la educacion de nuestros hijos en manos de personas como esta.....

  • la vocacón   Yalda
    Jueves, 05 de Enero de 2012
    Me encanta,destacar que dentro de la educación existen muchos Docentes ,con una gran vocación de enseñar con amor.A ellos los felicito ,como mujer,mamá y apoderada....Porque están en un constante aprendizaje ,para poder así , enseñar de la mejor manera a nuestros educando,¡¡ felicidades y vamos que si se puede !!!!!.

  • pasión por enseñar   Vladimir
    Jueves, 29 de Diciembre de 2011
    Creo que es importante lo que se está haciendo, ya que es una necesidad permanente para mejorar la calidad en el aprendizaje de nuestro alumnos, sobre todo en el sector rural.

  • Emprendimiento   Pimampiro
    Martes, 27 de Septiembre de 2011
    Hola estimados amigos mi nombre es Aracely soy de Ecuador trabajo en el municipio de Pimampiro una ciudad con 12970 habitantes, hemos tenido gratas experiencias con estudiantes en emprendimiento en 2 colegio como plan piloto, nos interesa conocer más como implementaron ustedes el currículo de emprendimiento, nos gustaría poder hacerlo también acá saludos.

  • educacion    nicole
    Viernes, 16 de Septiembre de 2011
    la verdad que considero que los alumnos necesitan un modo distinto de aprender ya sea con salida a terrenos, con power didácticos, etc. ya que cada día hay alumnos con menos ganas de estudiar .

  • sera buena idea   Elizabeth
    Lunes, 27 de Junio de 2011
    hola bueno tengo una inquietud el año que viene quiero estudiar pedagogia en basica pero todos me dicen piensalo bien despues te vas a arrepentir todos los profes estan con depresion y yo no creo que ser profesor sea tan malo quiero decir es cierto que los niños ahora estan terribles pero me imagino tambien que es un trabajo muy gratificante espero que me den sus opiniones xauuu.

  • Me gusta ser maestro.   Raúl Quijano Novelo
    Miércoles, 02 de Febrero de 2011
    Soy maestro de área de conocimiento en una comunidad rural de mi estado, Quintana Roo, Mexico, me gusta mi carrera, Lic. en Educación Tecnológica con certificación en Inglés del Trinity College de Londres, en la actualidad la situación económica de mi país y el mundo en general hace que éstas, la situación económica, los jóvenes no tengan interés absoluto en aprender, se preocupan más por ingresarse un poco de dinero y no observan que en la educación está el futuro para lograr un mundo mejor..

  • ejemplo de profesora   Un apoderado
    Viernes, 21 de Enero de 2011
    Don Daniel Moreno Zúñiga Director Escuela Centenari Arica.- Señor Director: No tengo el gusto de conocerlo, pero dado que ambos tenemos un compromiso con la educación, siento que debo escribirle. Su compromiso está a la vista, el mío tiene una doble dimensión: soy un agradecido de la educación recibida (gratuita, mas encima) en la enseñanza básica (preparatoria de entonces) de la Escuela de Hombres Nº 1 (allí mi heroína fue mi maestra Cristina Rodríguez), luego en la Colegio Medio Diferenciado Comercial (Calle Baquedano al fondo, donde, conocí otra heroína, doña Norma Gallardo). Con esas bases pude ingresar a la Universidad, y titularme de Ingeniero Comercial. Bueno, no he parado. Acabo de egresar de Derecho, justo cuando emblanquece mi cabello. La segunda dimensión de compromiso con la educación se funda en el hecho que, toda mi familia así lo reconoce, es el principal componente para un real desarrollo social. La educación no se agota en la mera instrucción o capacitación, por importante que sea el manejo de esos conocimientos específicos para la obtención de los ingresos necesarios para vivir. Debe ser por eso el tremendo esfuerzos que deben prodigar los maestros, cuya tarea se dificulta por la incomprensión de algunos padres que no ayudan a afianzar los hábitos de estudios de sus pupilos, aunque quisieran que ellos exhibieran altas calificaciones. Tuve la suerte de tener maestros que incentivaron mi camino hacia la cultura que, junto al apoyo de mi cónyuge, nos ha permitido empujar a nuestros hijos por la misma senda. Esas son razones, de mi marco conceptual, para escribirle. Mejor dicho, para felicitarlo. Para felicitarlo porque Ud. cuenta en ese colegio, con una maestra excepcional, me refiero a doña JOSELYN GONZALEZ P. La maestra Joselyn, durante el año 2010 tuvo como alumna a mi sobrina-nieta Priscilla Saray Roa. Esta menor, presentaba una evidente despreocupación por los estudios, comprensible a la luz de sus problemas emocionales (causados por la ceguera del SENAME, pero eso es otro drama), y doña Joselyn Gonzalez, la ayudó a recuperarse, a repasar sus materias, para pasar al tercer año. Su preocupación de maestra la enaltece y prestigia al magisterio. Cuando Prisicilla sea adulta, no dudo que recordará la huella dejada por esta profesora, como ocurre conmigo. No conozco, no he hablado con su profesora. No le he escrito agradeciéndole, espero hacerlo pronto. No me conoce y es poco probable que Priscilla me haya mencionado. Pero, sí conozco esta pequeña gran obra. Nada mas certero para conocerla si aplicamos aquello de "por sus obras, los conoceréis". Ojalá tengamos mas maestros como doña Joselyn, nuestros hijos los necesitan. Ese ejemplo de entrega sólo es posible cuando existe un profundo respeto al prójimo y es mas potente y efectivo que miles de horas de cómo mejorar nuestra educación. Con atentos saludos Arica, Enero. 21 de 2011 Roberto Hauyon.

  • soy profesor de telleres jec   heraldo espinoza
    Lunes, 13 de Diciembre de 2010
    me gusta enseñar a los chicos soy un muy buen funcionario de la educacion (7 años como profesor de tallers jec, pero no mesirve como profesor de aula tengo 52 años y lo unico que deseo es ser profesor para seguir de mostrando mis aptitudes de buen profesor) tengo la autorizacion del ministerio de educacion para este tipo de talleres, mi titulo es de tecnico, enseño alumnos de 5º a 8º año basico (computacion, carpinteria, electricidad basica, gasfiteria,pizarra interactiva, etc,etc) .

  • cual es la diferencia   mate9190
    Domingo, 21 de Noviembre de 2010
    Quisiera saber cual es la utilidad de esta pagina, con la de educar chile. gracias espero respuesta..

  • los barros   omar isair
    Miércoles, 13 de Octubre de 2010
    ¿por que nase los barros alos niños de 10 a14 años? .

  • laboral   francisco martinez
    Jueves, 07 de Octubre de 2010
    ¿quisiera saber como lo puedo hacer para unirme a su red de trabajo? debido a que soy profesor de edcacion fisica.

  • pregunta inquietante   lorena
    Martes, 27 de Julio de 2010
    hola mira soy una niña de 20 años vivo en colombia(bogota) la verdad a mi me interesa mucho la educacion en su pais quiero ser psicologa ya termine el colegio pero me gustaria ir a estudiar alla y superarme se que la educacion en chile es muy buena exelente diria yo. y ps la verdad quisiera saber como hacer para poder de alguna manera poder ir a estudiar, el problema es que no tengo los recursos economicos para llegar. que opciones o de que forma me podrian ayudar?' gracias por la atencion.

  • sistema reproductor   charo
    Lunes, 17 de Mayo de 2010
    como y que enseñar a niños de 9 y 10 años .

  • Formacion docente   Juan Rivera M
    Viernes, 23 de Abril de 2010
    La actual formacion de profesores hace hincapie en la erudicion y en la formacion de seudo investigadores, en comoactuar ni que hacer.o sabse les ha olvidado la didactica y no existe una asignatura sobre menjo de grupos con lo cual los profesores recien egresados se encuentran con un grupo con el que n.

  • CALIDAD DE EDUCACION   ANA
    Jueves, 26 de Noviembre de 2009
    POR FAVOR QUE NO INGRESEN A CARRERAS DE PEDAGOGIA PERSONAS SIN VOCACION. Los chilenos necesitan profesores dispuestos a enseñar, no pasar materia solamente. De todos depende que no egresen profesores sin vocación. Lo demas viene por añadidura....

  • educacion en chile    rene orlando
    Viernes, 17 de Julio de 2009
    la educacion en chile es muy mala a motivo que yo rene orlando espinosa lavanchi rut 1909673-4, con domicilio en calle oHiggins n| 577 de temuco , ayudado por el colegio providencia de temuco y las monjas empreñe una de mis hijas que no queria que se casaran por celos y con mi hermano medico mi familia la hizo abortar lo que causo malestar , posterior tuve mas familia y el estado y el poder judicial trabajaba conmigo y asi lo acredito con reclamo Hayder rut 12193956-8que inhabilito el 1er jdo tco.

  • deficit atencional con hiperac   monica
    Miércoles, 10 de Junio de 2009
    a algunos profesores,antes de etiquetar a un alumno con DAH,averigue bien lo que sucede con el alumno e informese sobre el tema;ya que con esa actitud de tildar a los niños con DAH,lo unico que hara es bajarles mas su autoestima, y por ultimo,si decidio estudiar pedagogia basica,hagalo por vocacion y no por las pocas lucas que les da el gobierno..

<< < Página  de 2 > >>
Nombre:
Tema:
Mensaje:
envía