Ingreso

Usuario registrado

Sigue a EducarChile en

Disfrutando en familia

Teatro, cine y museo

El Libro de la Selva

A través de una fascinante y creativa puesta en escena, la historia relata las aventuras de Mowgli, un niño criado por los animales de la selva que busca su identidad entre osos, elefantes, árboles y lianas.

  • Público objetivo: Infantil
  • Género: Teatro Infantil
  • Duración: 50 min.
  • Año: 1998
  • Sitio:

Fotografía de los actores disfrazados como leopardos

A través de una fascinante y creativa puesta en escena, la historia relata las aventuras de Mowgli, un niño criado por los animales de la selva que busca su  identidad entre osos, elefantes, árboles y  lianas.

La obra fue estrenada al aire libre en 1998. Se calcula que a la fecha, más de 200.000 personas han visto a Mowgli perderse en la selva, aprender a convivir con los animales, hacer amigos y sortear dificultades.

Como señala su director, Vasco Moulian, "El Libro de la Selva" es una obra infantil para toda edad. Recrea de manera muy ingeniosa y colorida las escenas imaginadas al leer el libro, adaptadas a los niños de hoy pero conservando la esencia de la obra clásica "El Libro de las Tierras  Vírgenes". A través de técnicas ópticas y con gran cantidad de detalles desfilan enormes y animados muñecos, con música en vivo y en un enriquecido escenario.

Más teatro, cine y museo