educarchile - Portada
EducarChile - Especiales Artículo

Artículo

compartir

Consejos para proteger a mi hijo Adolescente

Los padres deben estar disponibles para ayudar a sus adolescentes a comprender los mensajes inapropiados y evitar situaciones de riesgo.

sitio web


Los padres deben estar disponibles para ayudar a sus adolescentes a comprender los mensajes inapropiados y evitar situaciones de riesgo.

Edad 15 a 18 años: Los adolescentes deben tener acceso casi ilimitado a los contenidos, sitios web o actividades. Son diestros en internet, pero todavía necesitan a los padres para recordarles las pautas de seguridad apropiadas.

Aquí hay algunos consejos sobre seguridad para la orientación de los adolescentes en línea:

  1. Mantenga una comunicación familiar abierta y positiva acerca de internet. Hable sobre la vida en línea, los amigos y actividades como lo hace en la vida real, creando modelos para que sus hijos imiten su ejemplo. Anime a sus hijos a que le digan si algo o alguien les hace sentir incómodos o amenazados.
  2. Crear una lista de reglas domésticas para internet. Incluye los tipos de sitios que están fuera de los límites, las horas de navegación permitidas, la información que no debe ser compartida en línea y las directrices para la comunicación con otras personas en línea, incluyendo las redes sociales.
  3. Mantenga computadoras conectadas a internet en un área abierta y no en el dormitorio de un adolescente.
  4. Investigue herramientas de filtrado de internet como complemento a la supervisión que usted como padre realiza.
  5. Sepa qué sitios web visitan sus hijos adolescentes y con quién hablan. Anímelos a usar salas de chat supervisadas e insista en que permanezcan en el área de sala de chat pública.
  6. Insista en que nunca se pongan de acuerdo o guarden un secreto con un amigo en línea.
  7. Enseñe a sus hijos a no descargar programas, música o archivos sin su permiso. Compartir archivos y tomar texto, imágenes o dibujos de la web pueden infringir las leyes de copyright y puede ser ilegal.
  8. Hable con sus hijos adolescentes sobre los contenidos para adultos en línea y pornografía. Cuéntele de sitios positivos sobre salud y sexualidad.
  9. Ayúdeles a protegerse del correo no deseado . Dígale a sus hijos adolescentes que no den su dirección de correo electrónico en línea, que no respondan a correos desconocidos o spam. Ojala siempre utilicen filtros de correo electrónico.
  10. Sea consciente de los sitios web que visitan sus hijos adolescentes. Asegúrese que no visitan sitios con contenido ofensivo. Conozca y supervise las fotos que los adolescentes han puesto de sí mismos y sus amigos.
  11. Enseñe a sus hijos la responsabilidad, el comportamiento ético en línea. No se deben utilizar internet para propagar rumores, molestar ni amenazar a otros.
  12. Asegúrese de que sus hijos adolescentes le consulten antes de realizar transacciones financieras en línea, incluyendo ordenar, comprar o vender artículos.
  13. Discutan acerca de los juegos en línea y los riesgos potenciales para los adolescentes.

Fuente: www.internetsegura.cl

Información

Técnica

Breve Descripción Los padres deben estar disponibles para ayudar a sus adolescentes a comprender los mensajes inapropiados y evitar situaciones de riesgo.
Otros Artículos
Recursos Relacionados
Temas de Interés
Idioma Español (ES)
Autor Enlaces
Fuente Enlaces