educarchile - Portada

Ingreso

Usuario registrado

EducarChile - Especiales Artículo

Artículo

compartir

Enseñarles a no hacer bullying

El “niño matón” tiene un origen. Algunos porque se sienten inseguros y meterse con alguien, que parece emocional o físicamente más débil, proporciona la sensación de poder y control.

sitio web


El “niño matón” tiene un origen. Algunos porque se sienten inseguros y meterse con alguien, que parece emocional o físicamente más débil, proporciona la sensación de poder y control.

Comprender el comportamiento de acoso:

En algunos casos la intimidación es una parte de un patrón continuo de comportamiento. Estos niños son propensos a necesitar ayuda para aprender a manejar la ira, el dolor, la frustración. Puede que no tengan las habilidades que necesitan para cooperar con los demás.

En otros casos, porque simplemente no saben que es inaceptable intimidar a otros que son diferentes por su tamaño, aspecto, raza o religión.

Algunos niños que intimidan en el colegio y en los entornos con sus compañeros tienden a copiar el comportamiento que ven en casa. Los niños que están expuestos a interacciones agresivas de parte de la familia, a menudo aprenden a tratar a los demás de la misma manera.
 

7 consejos:

1.- Dígale a su hijo que la intimidación es inaceptable y que habrá consecuencias graves en el hogar, la escuela y en la comunidad si continúa.

2.- Trate de entender las razones detrás del comportamiento de su hijo. En algunos casos, los niños intimidan porque tienen problemas para manejar las emociones fuertes como la ira, la frustración o la inseguridad. En otros casos, los niños no han aprendido formas de cooperación para resolver conflictos y comprender las diferencias.

3.-Enseñe a los niños a tratar a otros con respeto y amabilidad.

4.-  Enseñe a su hijo que es un error ridiculizar las diferencias (por ejemplo, raza, religión, apariencia, necesidades especiales, género, situación económica) y tratar de inculcar un sentido de empatía por aquellos que son diferentes.

5.- Aprenda acerca de la vida social de su hijo.

6.- Fomentar el buen comportamiento. El refuerzo positivo puede ser más poderosa que la disciplina negativa.

7.- Sea un buen ejemplo. Piense con cuidado acerca de cómo se habla en torno a sus hijos y cómo manejar los conflictos y problemas. Si usted tiende a comportarse de manera agresiva - a favor o en frente de sus hijos - lo más probable es que van a seguir su ejemplo.

Fuente: www.internetsegura.cl

Información

Técnica

Breve Descripción El “niño matón” tiene un origen. Algunos porque se sienten inseguros y meterse con alguien, que parece emocional o físicamente más débil, proporciona la sensación de poder y control.
Otros Artículos
Recursos Relacionados
Temas de Interés
Idioma Español (ES)
Autor Enlaces
Fuente Enlaces