PSU educarchile Orientación vocacional

Te aconsejamos 

 

De cara a tu vocación: la decisión final

Las carreras, universidades y las prioridades que elijas en el momento de postular serán fundamentales a la hora de quedar en una carrera. Por eso es de suma importancia que aproveches este período antes de la entrega de los resultados para analizar tus posibilidades y tener clara la postulación que harás.

Carreras técnicas: una opción que considerar

En un mercado donde cada vez aumenta más la masa de profesionales y en algunos casos se hace difícil ejercer la profesión estudiada, las carreras técnicas aparecen como una alternativa interesante de analizar.

Proceso PSU 2014/2015: lo que viene

Revisa a continuación las fechas claves para lo que queda del proceso PSU 2014/2015. Anótalas en tu agenda o en tu teléfono, porque no se te pueden olvidar.

Beca vocación de profesor

Sin duda, una de las novedades de este año para quienes ingresan a la universidad han sido los incentivos para estudiar pedagogía. Revisa en este artículo información que te puede ser de utilidad. Contenido de Elige Educar

“No estresarse, mantener la motivación y la confianza en sí mismos”

“Deberían leer más”, afirma el escritor y psicólogo Pablo Torche. El máster en letras de la Universidad de Londres asegura que la lectura es una muy buena herramienta para obtener altos puntajes en la PSU de Lenguaje y Comunicación.

Vocación, aptitud y trabajo

No es lo mismo vocación que trabajo; ni intereses, que preferencias. Aunque idealmente debieran estar alineados, es necesario que estos conceptos se tengan muy claros a la hora de tomar una decisión. Mira aquí sus similitudes y diferencias, como un primer paso para decidir qué estudiarás.

Orientación: recomendaciones al final del camino

Para los alumnos y alumnas de Cuarto Medio estas últimas semanas del año son cruciales y los profesores lo sabemos bien. Revisemos lo que todavía podemos decir y hacer para acompañarlos en su búsqueda.

Orientación vocacional

Estamos desarrollando un test de orientación vocacional. Te avisaremos en cuanto esté listo. Por mientras, visita este especial, hay mucha información que te será de utilidad.

Algunos sitios para apoyar tu decisión vocacional

La decisión acerca de la carrera que quieres estudiar es difícil, puesto que involucra aquello a lo que te dedicarás en el futuro. Es por ello que a veces sientes que te falta información o que no sabes qué criterio seguir para tomar una decisión. Aquí te recomendamos algunos sitios que te pueden ayudar en este proceso.

botón volverbotón imprimir