Estrategia Nº 8. Uso de Google Docs
La estrategia que se describe a continuación está planificada para implementar en el aula el trabajo colaborativo en línea y realizar diálogos en inglés. El profesor debe registrar, contextualizar e implementar la estrategia.
Es muy importante destacar que los aprendizajes efectivos no están suscritos al docente, sino, a la experiencia vivida por los estudiantes. Por ello, resulta fundamental el correcto diseño e intencionalidad de las actividades. Para el diseño de una situación de aprendizaje, se debe considerar:
- Tener como centro, el aprendizaje que se desea lograr y cómo evidenciarlo.
- Conectar conocimientos previos y nuevos, intencionado su aplicación en diversos contextos.
- Propiciar que nuestros niños(as) enfrenten distintas situaciones que les exija generar habilidades y desarrollar diferentes tipos de pensamiento.
Rol del docente
- El docente debe tener una cuenta de correo electrónico.
- Aplicar, adecuar y contextualizar la estrategia de acuerdo al nivel y a su curso.
- Poner al centro del proceso de enseñanza - aprendizaje, más que los resultados, la experiencia de trabajo de los estudiantes y los oriente en sus tareas.
- Haber trabajado previamente con la herramienta y saber cómo comentar los diálogos.
Uso de TIC
El uso de la tecnología le permitirá al docente:
- Corrección y guía inmediata de lo desarrollado por los estudiantes.
- Disponer de herramientas que faciliten el trabajo.
- Trabajo atractivo para los estudiantes.
- Posibilidad de construcción de texto de forma colaborativa.
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