educarchile - Portada
EducarChile - Especiales Artículo

Artículo

compartir

¡Felicitaciones a los ganadores de DesarrollaT 2015!

Cuatro nuevos proyectos se integran a las experiencias destacadas en el concurso, promovido por Anglo American y el Centro de Innovación en Educación de Fundación Chile por su innovación, potencial de réplica y aporte al desarrollo de la educación media técnico profesional del país.

Experiencias ganadoras DesarrollaT 2015


Cuatro nuevos proyectos se integran a las experiencias destacadas en el concurso, promovido por Anglo American y el Centro de Innovación en Educación de Fundación Chile por su innovación, potencial de réplica y aporte al desarrollo de la educación media técnico profesional del país.

El concurso DesarrollaT: buenas e innovadoras prácticas TP, convocado por Anglo American y el Centro de Innovación en Educación de Fundación Chile, a través del portal educarchile, ya tiene ganadores.

El certamen, que premia los proyectos innovadores en el ámbito de la educación técnico profesional que involucran a la comunidad escolar e inciden positivamente en los resultados de aprendizaje de los estudiantes, reconoció cuatro nuevas iniciativas, las que pasarán a formar parte del banco nacional de experiencias que quedará a disposición de todas las comunidades escolares.

Los ganadores 2015, destacados por su calidad, potencial de réplica, compromiso social y aporte al desarrollo de la educación media técnico profesional del país son:


ESTABLECIMIENTO

LOCALIDAD

PROYECTO

Liceo Manuel Bulnes

Bulnes, VIII Región

Ecoñuble: maestranza y mini planta comunal para reciclaje de aceites usados y elaboración de biodiésel

Liceo Agrícola de Negrete

Negrete, VIII Región

Programa de difusión tecnológica

Colegio Andrés Bello López

Quilpué, V Región

Sistema didáctico de refinación electrolítica del cobre


En tanto, el Colegio Nuestra Señora de Andacollo de La Serena (IV Región) fue destacado con la mención honrosa, por el proyecto “Taller de competencias blandas: una mirada pendiente”.

Desde 2012, DesarrollaT ha premiado 16 iniciativas a lo largo de Chile por su solidez y progresión en el tiempo, de localidades tan diversas como Quillota, Huasco, Vilcún, Santiago y San Nicolás.

La premiación se realizará el viernes 21 de agosto en el IV Seminario Internacional DesarrollaT: Educación Técnica de Excelencia. El evento se realizará en el Salón Fresno de la Casa Central de la Pontificia Universidad Católica de Chile, a partir de las 8:30 horas.

INSCRÍBETE AQUÍ



Información

Técnica

Breve Descripción Cuatro nuevos proyectos se integran a las experiencias destacadas en el concurso, promovido por Anglo American y el Centro de Innovación en Educación de Fundación Chile por su innovación, potencial de réplica y aporte al desarrollo de la educación media técnico profesional del país.
Otros Artículos
Recursos Relacionados
Temas de Interés
Idioma Español (ES)
Autor educarchile
Fuente educarchile