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Estrategias de evaluación

Se encontraron 32 recursos

Sitios relacionados

Estos sitios contienen información acerca de las pruebas escritas, las tablas de especificaciones y la asignación de puntajes.

Bibliografía

Este listado de textos resulta útil para orientarse en la forma de construir adecuadamente una prueba escrita.

Asignaciones de puntajes

La asignación de puntaje dentro de una prueba escrita es de vital importancia, ya que permite delimitar desde la misma pregunta el grado de dificultad que se estima para ella. En este documento se explica cómo asignar este puntaje de una manera más organizada y sistemática..

Tabla de especificaciones de una prueba

Uno de los pasos importantes para elaborar una prueba escrita adecuada, es la construcción de una tabla de especificaciones. Aquí te contamos en qué consiste.

Planificación de prueba escrita

¿Cómo construir una prueba escrita? ¿Cuál es la forma más adecuada? ¿De qué manera se resguarda la justicia y la objetividad de la corrección? ¿Qué criterios debo considerar? Estas son algunas de las preguntas que surgen a la hora de construir este tipo de instrumentos de evaluación. Aquí te damos algunas pistas.

Materiales electrónicos

Si quieres investigar sobre los ítemes de selección múltiple y las preguntas abiertas, en este documento se sugieren diversos links que pueden ayudarte.

Bibliografía impresa y materiales pedagógicos

Algunas fuentes sobre evaluación en general y sobre los ítemes de selección múltiple.

Sugerencias de construcción de ítemes

Por medio de este documento, podrás conocer cuál es la forma más adecuada de construir ítemes de selección múltiple.

Ventajas y desventajas del ítem de selección múltiple

Las preguntas de selección múltiple han sido criticadas por algunos autores, debido a su filiación con un modelo pedagógico conductista. Sin embargo, ello depende del uso que se dé a este tipo de instrumento. Por ello, es importante que conozcas cuáles son las ventajas y desventajas de este tipo de ejercicios.

El ítem de selección múltiple

Otra posibilidad de evaluación la constituyen los ítemes de selección múltiple. Sin embargo, es necesario conocer a fondo sus cirterios de construcción, para que constiuyan un instrumento adecuado y útil.

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