educarchile - Portada

Ingreso

Usuario registrado

EducarChile - Planificación Artículo Técnico Pedagógico

MODELOS

DE PLANIFICACIÓN

Ejemplo de Modelo T

Ejemplo de Modelo T

 CONTENIDOS CONCEPTUALES

  • Concepto de discurso expositivo
  • Caracteristicas del discurso expositivo
  • Relación emisor - receptor en este tipo de discurso
  • Finalidad del discurso expositivo
  • Estructura del discurso expositivo

 PROCEDIMIENTOS - ESTRATEGIAS

  • Leer textos expositivos de su interés, extraídos de diversas fuentes
  • Analizar textos expositivos,detectando características comunes entre ellos.
  • Realizar una síntesis del texto que más haya interesado a los estudiantes.
  • Producir un discurso expositivo adecuado a la situación de enunciación, considerando la finalida y estructura de este tipo de discurso.
  • Evaluar el discurso de algún compañero/a, señalando correcciones.
  • Corregir el propio discurso, de acuerdo a las correcciones realizadas por el compañero/a.

 CAPACIDADES - DESTREZAS

Comprensión
-Identificar
-Analizar
-Relacionar
-Asociar
-Deducir

Producciones
-Jerarquizar
-Seleccionar
-Sintetizar
-Estructurar
-Redactar
-Evaluar 

 VALORES - ACTITUDES

Responsabilidad
-Cumplimiento
-Compromiso
-Orden

Participación
-Opinar
-Intervenir
-Valorar

Respeto
-Escuchar
-Valorar