Términos y condiciones
 

Los Términos y Condiciones generales que a continuación se establecen regulan el uso del portal educativo en internet www.educarchile.cl (en adelante "educarchile") el cual es puesto a disposición de los usuarios de internet.

La sola utilización del portal atribuye la condición de usuario de educarchile (en adelante, el "usuario") y expresa la aceptación plena y sin reservas de todos y cada uno de sus Términos y Condiciones que estén publicados al momento que el usuario acceda a educarchile. En consecuencia, el usuario debiera leer atentamente los Términos y Condiciones en cada una de las ocasiones en que se proponga utilizar o acceder a educarchile.

Los Términos y Condiciones podrán ser modificados en todo o en parte únicamente por educarchile, y dichos cambios e implementación tendrán vigencia a partir del momento mismo en que sean publicados o insertados en el sitio o desde que sean notificados al usuario por cualquier medio, lo que ocurra primero. Por lo expuesto, se sugiere que los visite periódicamente.

Las violaciones a los Términos y Condiciones generarán el derecho a favor de educarchile a suspender o terminar la prestación del servicio al usuario que las haya realizado, por acción u omisión.

El servicio y la información

Los contenidos que periódicamente se publican en educarchile tiene por finalidad brindar al usuario todo tipo de información relacionada con la educación, incluyendo entre otras cosas, artículos, noticias, planificaciones de clases, publicaciones de interés y otros contenidos que estén relacionados con la educación en todos sus niveles.

En ningún caso la información contenida en educarchile deberá considerarse como exhaustiva, completa, o que de cualquier forma podrá satisfacer todas las necesidades del usuario. En algunas oportunidades, la información contenida en educarchile simplemente está destinada a que el usuario pueda acceder a mayor cantidad de datos sobre el tema de su interés.

La prestación del servicio del sitio por parte de educarchile es de carácter libre y gratuito para los usuarios. Ello no obstante, la utilización de algunos servicios sólo puede hacerse como usuario registrado.

Registro

Para ser un usuario del sitio no es obligatorio completar el formulario de registro. Sin perjuicio de ello, en caso de que elija o deba registrarse para utilizar algún servicio deberá completar el formulario con su información personal de manera exacta y precisa ("Registro de usuarios").

Salvo en los campos en que se indique lo contrario, las respuestas a las preguntas sobre Registro de usuarios son voluntarias, sin que la falta de respuesta implique una merma en la calidad o cantidad de los servicios correspondientes, a menos que se indique otra cosa. El usuario registrado se compromete a notificar a educarchile en forma inmediata y por medio fehaciente cualquier uso no autorizado de su clave.

educarchile se reserva el derecho de rechazar cualquier solicitud de registro o de cancelar un registro previamente aceptado.

educarchile se reserva el derecho de enviar a la dirección de correo indicada por el usuario en el formulario de registro, información que considere relevante para sus usuarios. No obstante lo anterior, educarchile reconoce y adhiere a las iniciativas contra el correo no solicitado ("spamming"), en el entendido de que la información enviada a sus usuarios no contiene publicidad comercial e incorpora mecanismos sencillos y explícitos para dejar de recibir dichos correos.

Responsabilidad por la información contenida

Debido a que en la actualidad los medios técnicos disponibles no permiten garantizar la absoluta falta de injerencia de la acción de terceras personas en los sitios publicados en Internet, educarchile de ninguna manera garantiza la exactitud y/o veracidad de todo o parte de la información contenida en el sitio, ni su actualización, ni que dicha información haya sido alterada o modificada en todo o en parte, luego de haber sido incluida en el sitio, ni cualquier otro aspecto o característica de la información brindada por medio del sitio o a través de los links eventualmente incluidos en el mismo.

Respecto de aquellos programas, materiales o información que se hayan puesto a disposición del usuario para que éste pueda descargarlos en su equipo, sistema o cualquier medio o soporte de memoria de su propiedad o cuya tenencia detente ("materiales de download") educarchile e informa que inicialmente dichos programas fueron revisados, razonablemente, a efectos de considerarlos libres de virus, u otros medios tecnológicos de tipo destructivo.

Por lo mismo, educarchile no será responsable por ningún daño que se derive de cualquier alteración que se haya efectuado a los materiales de download provistos directamente por educarchile.

Privacidad de la Información

La recolección y tratamiento automatizado de los datos personales tiene como finalidad mantener una fluida relación entre el usuario y educarchile, así como la gestión, administración, prestación, ampliación y mejora de los servicios en los que el usuario decida suscribirse, así como el estudio de la utilización de dichos servicios por parte de los usuarios, el diseño de nuevas ofertas relacionadas con dichos servicios, el envío; de actualizaciones de los servicios, el envío por medios tradicionales y electrónicos, de información técnica, operativa y comercial acerca de productos y servicios ofrecidos por educarchile a través de su portal.

En particular, educarchile solamente podrá ceder los datos de los usuarios a las entidades dependientes y/o bajo el control del Ministerio de Educación bajo la normativa legal, en la materia, que rija en Chile.

El servicio de educarchile automáticamente recaba cierta información general tal como
la cantidad y frecuencia de los visitantes a educarchile y sus distintas áreas. Dicha información se utiliza únicamente como estadística. Este tipo de datos ayuda a determinar cuántos de los usuarios de educarchile acceden a un área determinada y qué partes del portal utilizan, a fin de poder mejorarlo y asegurar que sea lo más atractivo posible.

En el curso de las operaciones de educarchile se proporciona información estadística a las instituciones dependientes y/o bajo el control del Ministerio de Educación que permite observar cómo utilizan los usuarios el portal educarchile. Estas prácticas se llevan a cabo con el único fin de que las instituciones dependientes y/o bajo el control del Ministerio de Educación puedan observar cuántas personas utilizan las distintas secciones de nuestro portal, a fin de poder brindarles la mejor experiencia posible y cumplir el objeto de educarchile.

Propiedad Intelectual

Se entenderá por “contenidos” todas las informaciones, mensajes, gráficos, dibujos, diseños, logotipos, nombres, marcas, archivos de sonido y/o imagen, fotografías, grabaciones, software y, en general, cualquier clase de material accesible a través de educarchile (en adelante los contenidos).

El usuario se obliga a:

1. Usar los contenidos de forma diligente, correcta y lícita.

2. No reproducir, copiar, distribuir, transformar o modificar, poner a disposición, arrendar o comunicar al público los contenidos a menos que se cuente con la autorización expresa del titular de los correspondientes derechos.

3. No suprimir, eludir, o manipular el "copyright" y demás datos identificatorios de los derechos de educarchile o de sus titulares incorporados a los contenidos, así como los dispositivos técnicos de protección, los identificadores digitales o cualesquiera sean los mecanismos de información que pudieran contener los contenidos o sobre la gestión de derechos.

4. No emplear los contenidos y, en particular, la información de cualquier otra clase obtenida a través de educarchile o de los servicios, para emitir publicidad de cualquier tipo y bajo cualquier formato, en Chile o en el extranjero.

educarchile no será responsable por el uso indebido que hagan los usuarios del contenido de educarchile.

El usuario acepta que la publicidad de terceros que aparezca en la pantalla es parte inseparable del sitio de educarchile.

educarchile
no garantiza la veracidad de dicha publicidad y no será responsable por la correspondencia o contratos que el usuario celebre con terceros.