Bienvenidos al sitio de "Energía y Electricidad" del mim. Este espacio educativo contiene juegos, conceptos claves, fotos, fichas técnicas, material para docentes, sitios de interés y consejos de eficiencia energética. También podrás experimentar y jugar con exhibiciones interactivas virtuales para aprender más sobre energía y electricidad. Así, el mim se suma a la tendencia mundial de divulgación y educación científica en Internet. Este espacio cuenta con el apoyo de CONICYT, su Programa Explora y el portal educarchile.

Una de las temáticas relevantes del siglo XXI es el uso racional y creativo de la energía. Un recorrido por la historia permite ver la estrecha relación entre energía y desarrollo de la humanidad, destacando la energía eléctrica por ser la más utilizada, de ahí el interés por presentarla junto a todo lo asociado a su proceso productivo.

No olvidemos que aspectos tan simples como encender el televisor, la radio o simplemente una ampolleta, han significado el trabajo de científicos, ingenieros y muchos otros, que han sumado esfuerzos durante siglos, para lograr el nivel actual que nos permite disfrutar de una vida más cómoda y segura.

logotipo de educarchile
logotipo de explora
logotipo de explora