Hogar

Cuando lavas los platos en tu hogar puedes gastar hasta 10 veces menos energía calórica para calentar el agua, si lo haces juntando agua en un recipiente.

 

Sólo piénsalo: Si lavas cada plato, cuchara, vaso, en fin, podrías estar a lo menos 15 minutos lavando, lo que implica un gasto aproximado de 60 litros de agua.  Mientras que si juntas agua, no gastarás más de seis o siete litros. Eso significa menor consumo de energía para calentar esa agua y menor cantidad de agua potable utilizada.

Ver más consejos

Calefacción

¿Sabías que puedes consumir entre un 15% y un 20% menos de energía si aíslas térmicamente tu hogar sellando puertas y ventanas, aplicando sustancias aislantes, que no sean tóxicas, en cielos rasos e interiores de paredes de madera?.

 

Para ilustrarte mejor esto, pensemos en el siguiente ejemplo: Si enciendes en un día normal de invierno tu estufa eléctrica por unas tres horas, esto quiere decir que gastarás más o menos 4,5 Kw hora. Si un mes promedio tiene 30 días, estarás haciendo un gasto de 135 Kw hora, pero estarás perdiendo 27 Kw, que es más o menos lo que gasta tu televisor durante dos meses.

Ver más consejos

Transporte

¿Sabías que podrías disminuir el consumo de tu automóvil hasta en un 40%, evitando utilizar tu vehículo en tramos cortos, conduciendo correctamente (evita frenadas y partidas bruscas), optimizando recorridos para evitar kilómetros innecesarios, afinando el motor e inflando correctamente los neumáticos?.

 

Piénsalo de esta manera: En promedio un auto con su estanque de bencina lleno es capaz de recorrer cerca de 400 kilómetros. Si siguieras estas simples recomendaciones podrías recorrer 160 kilómetros más, lo cual es más o menos un viaje de Santiago a Rancagua ida y vuelta. 

Ver más consejos

Iluminación

¿Te das cuenta que puedes gastar hasta cinco veces menos energía eléctrica si cambias tus ampolletas normales por unas de ahorro de energía?

 

Piensa en lo siguiente: Si en tu hogar existen a lo menos 10 ampolletas de 100 watts y cada una a la semana puede gastar en promedio 2,8 Kw hora, tendríamos un consumo semanal de 28 Kw hora dentro de tu hogar. Si cambias todas esas ampolletas por unas de ahorro de energía, gastarías sólo 5,6 Kw hora. Esto signifacaría un ahorro de 22,4 Kw hora, que es lo mismo que encender tu televisor durante 14 días seguidos

Ver más consejos

logotipo de educarchile
logotipo de explora
logotipo de explora